El coronavirus ha impedido que durante dos años las cofradías de nuestra ciudad puedan recorrer cada rincón de Ceuta. Eso ha servido para que muchas hermandades hayan aprovechado para hacer distintos tipos de retoques para que cuando se vuelva a la normalidad puedan estar lo más preparadas posible.
Eso le ha ocurrido a la hermandad del Encuentro, quien lleva con el paso del Nazareno durante 35 años, y ha decidido que era hora de unos arreglos para beneficiar a los costales. El paso del Nazareno ha sido trasladado hasta Sevilla y allí, en la capital andaluza, se harán los diferentes arreglos a petición de la cofradía para que luzca de manera magistral el próximo Martes Santo por las calles de nuestra ciudad.
Durante estos años, la hermandad ha hecho varios arreglos al paso, pero ninguno de envergadura. “Se han realizado varios arreglos, pero después de poner un trabajadera más y hacer las patas abatibles sufrió varios desperfectos, y tenía un peso más grande de lo normal. Se ha aprovechado que estos años no se ha podido salir para poder restaurar y reunir el dinero que nos pedían”, ha explicado a El Faro Jesús Garrido, hermano Mayor del Encuentro.
Después de esos desperfectos y del gran peso que soportaban los costaleros, la cofradía contactó con la empresa sevillana para hacer distintos arreglos. “Se ha decidido hacer una parihuela de madera y el canasto reducirle el peso. Estamos hablando que nada más que el canasto pesa más de mil kilos”.
Pero la restauración no ha sido tarea fácil, ya que llevan tiempo queriendo realizar estos arreglos. “Hablamos con varios restauradores y ebanistas y los precios que nos daban eran muy elevados, no podíamos afrontarlos. Hasta que, por fin, se ha encontrado a esta empresa sevillana, la cual ha realizado ya varios pasos de la Semana Santa de Sevilla y de sus alrededores. Aceptamos la condición de pago que nos exigía y el material que van a utilizar”.
El paso ya ha sido trasladado hasta tierras andaluzas, y todo ha salido dentro “de lo previsto” y sin ningún tipo de percance. “Nos han hecho el favor de trasladar el paso hasta Sevilla. La empresa que nos la ha trasladado ha sido ‘Transporte Chicón’, y la grúa ha sido de la empresa ‘Shirif’. Lo digo porque estamos muy agradecidos, ya que se han portado muy bien con nosotros, y sin ellos no hubiera sido posible realizar este traslado”, ha finalizado Garrido en declaraciones a este periódico.
En los próximos meses el paso estarán restaurándolo hasta que se haga lo solicitado por la cofradía y pueda regresar a nuestra tierra. La cofradía espera poder estrenarlo el año que viene, señal muy positiva ya que supondría que hemos puesto punto y final a la pandemia.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…