Tendrá su salida desde el colegio de los Agustinos y este año participan 110 niños a partir de 7 años
El tradicional Paso de los Niños, que se celebra hoy, adelanta su salida a las 18.00 horas, 30 minutos antes de lo previsto en un principio, en aras de evitar las posibles precipitaciones. “La previsión indica que hay tres horas en que no lloverá y por eso hemos optado por adelantarlo”, explica Blanca Vallejo, presidenta de la AAVV del Centro, entidad que organiza este acto, que este año cumple su octava edición.
El cortejo, integrado por 110 niños a partir de 7 años, tiene prevista su salida, tal y como ya viene siendo habitual, desde el colegio de los Agustinos. Un año más, el Cristo de la Infancia y la Virgen de la Inocencia volverán a salir a las calles ceutíes acompañados de estos pequeños costaleros, mantillas, acólitos o penitentes y bajo los sones de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura.
La comitiva recorrerá la calle Real, Ingenieros, Cervantes, Velarde y Plaza de los Reyes, para hacer su Estación de Penitencia en la iglesia de San Francisco y concluir su recorrido nuevamente en el colegio. Vallejo insiste en que cualquier niño puede participar en esta procesión, independientemente del centro escolar al que pertenezca y ha recalcado su agradecimiento a todos los que han colaborado para hacer posible este evento: los capataces de los pasos, el colegio de los Agustinos, Policía Local, Gobernación, Cultura, Obimace, Parques y Jardines y la Vicaría.
- Toda la información: Noticias y vídeos sobre la Semana Santa 2018 en Ceuta.