Los voluntarios son personas que donan su tiempo y su esfuerzo. Un compromiso y ganas de trabajar que debería llegar a muchas más personas. Gente que emplea su tiempo libre en desempeñar un trabajo a cambio de la satisfacción de hacerlo. Aunque los voluntarios de la Protectora de Animales de Ceuta se llevan otro premio a cambio: la sonrisa de los perros que habitan en ella y adoran los paseos de los fines de semana.
La Protectora de Animales organiza cada fin de semana, además de entre semana, paseos con perros para darles visibilidad y conseguir su adopción. La mejor manera de que la gente se enamore de un perro y lo adopte es viéndole, cuentan los voluntarios.
Con una página de Facebook y muchas ganas, un grupo de voluntarios acude cada sábado por la tarde a pasear los perros que aún permanecen en las instalaciones de la protectora porque no han encontrado una familia que les dé una oportunidad. Con un objetivo muy claro: conseguir adoptantes a través de la visibilidad, además de hacerles pasar un buen rato al aire libre.
Un paseo tranquilo que fomenta el vínculo entre animales y humanos y que puede significar el escaparate previo a una feliz adopción. A través de la red social Facebook, los voluntarios publican vídeos e imágenes de estos animales durante sus rutas, a la espera y con la esperanza de que alguien llame para conocerlos más y convertirse en su nueva familia.
La Protectora ha hecho un llamamiento en las redes para pedir voluntarios que paseen a los perros que se encuentran acogidos allí. Todo para evitar que los perros "se quedan esperando sin poder salir".
No obstante, con el buen tiempo reconocen que poco a poco la gente se está animando, por lo que agradecen a todos los que forman parte del voluntariados por acudir, darles una gran tarde de disfrute a los animales y hacerles felices con estos paseos.
Un movimiento que parte del respeto y cariño a los animales y que anima a todos los amantes perrunos a acudir aunque sea 'a echarles una mano o una pata'.
EL PUEBLO DE CEUTA SE TIENE QUE VOCAR EN ESTO IGUL QUE LO HACEMOS POR UNA CAMISETA ROSA HAY ESTARE