El coronavirus paró en seco todas las actividades lúdicas, que con el verano se empezaron a retomar y con el objetivo de que el turismo no decaiga este fin de semana más de un centenar de actividades se enmarcarán en el Día Mundial del Turismo.
Una de las primeras que han tenido lugar este viernes es el paseo por el litoral caballa en velero, organizado por Ceuta Global Yatching. Pero, antes de embarcar, mascarillas por supuesto, una buena higiene de manos con gel hidroalcohólico y patucos. Es imprescindible seguir a rajatabla las medidas de prevención para evitar contagios de la covid-19.
Todo para conseguir un mismo objetivo: disfrutar de la bahía norte de Ceuta y de un buen rato de paseo en barco, además de aprender de la historia caballa. “Estamos haciendo una hora de paseo por el litoral intentando llegar hasta los bajo de Santa Isabel, llegar a la Desalinizadora y vuelta porque no tenemos mucho más tiempo y además hoy el poniente nos lo ha complicado todo un poco, pero intentaremos hacerlo lo mejor que podamos hacerlo”, ha explicado Álvaro Agüero, patrón del velero.
Esta visita está enfocada en que tanto turistas como ceutíes conozcan el litoral ceutí y puedan disfrutar de unas vistas diferentes de la ciudad, desde el mar, y con miras al Estrecho, por lo que es una actividad es muy solicitada por los turistas que provienen de la Península y visitan nuestra ciudad.
Durante la hora y 15 minutos que dura el paseo en este velero hasta volver al puerto de Ceuta, se bordean los impresionantes acantilados del Monte Hacho, la Desalinizadora o Santa Catalina.
Además, los asistentes han recibido algunas nociones sobre navegación, cómo funcionan las velas de un barco y cómo debe entrar el viento por ellas para que este acelere las velas y empujen al barco hacia adelante. Incluso, los más valientes se han animado a gobernar el timón y dirigirlo a babor o estribor.
El resultado: una experiencia inolvidable. Federico Díaz y su hija Martina, de siete años, han disfrutado de un rato en familia que inmortalizaban. Era la primera vez que Martina montaba en velero, pero su padre sí que es un gran aficionado a la vela y quería compartir su pasión con su hija, a la que le ha encantado pilotar el barco.
“A ella le gustan mucho también todas las actividades acuáticas. Me gustaría que se fomentase más este tipo de actividades en una ciudad con mar como Ceuta, aunque la verdad que ya ha mejorado bastante desde que llegué yo en el 95 y la experiencia ha sido genial”, ha comentado Federico Díaz.
Para Ana Belén Melero, otra de también ha sido la primera vez que montaba en velero. Destacaba la amplia oferta de actividades que hay, por lo que seguramente durante el fin de semana se anime a probar otra.
“Vi en las redes sociales que se hacían estas actividades con motivo del Día del Turismo y me parecía interesante participar en alguna de ellas. Y bueno pues la experiencia ha sido muy agradable. La verdad que nunca había montado en velero. El poniente estaba un poquito fuerte y no hemos podido hacer toda la ruta. Pero las vistas han sido impresionantes y la sensación de libertad para repetir”, ha destacado Ana Belén Melero.
Esta actividad, con capacidad para 12 personas y con casi con aforo completo ya, continuará durante todo el fin de semana en horario de mañana y tarde si el temporal lo permite y siempre cumpliendo las distintas medidas impuestas por las autoridades sanitarias. Pero sin dejar que el coronavirus nos prive de disfrutar de las vistas de Ceuta y del Estrecho.
La Catedral de la Inmaculada Concepción y el Espíritu Santo de Tánger fue, este domingo,…
Una trabajadora del CETI, jefa de cocina del centro ha denunciado en la Guardia Civil…
Después de las vacaciones navideñas y la vuelta a las aulas, la Real Federación de…
El CN Caballa jugará este martes en el polideportivo Díaz Flor de Ceuta la jornada…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender este…
El grupo Fénix y amigos vuelve a subirse a los escenarios con ‘Canciones para el…