Entramos en una época un tanto confusa por el nerviosismo desaforado de algunos miembros del gobierno de la Ciudad y del partido que le sustenta, ¿o es al revés?. A una encuesta “de consumo interno” porque no daba lo que se quería vender, se responde con otra en la que ponga lo que el que paga quiere, encuestas al gusto del consumidor. Es lo que podríamos denominar el Miedo Ambiente. Noticias en medios tendenciosos de ámbito nacional filtradas desde algunos círculos de la propia ciudad, noticias que dejan en mal lugar al filtrador y al filtrado por carecer ambos de la más mínima capacidad de análisis a la hora de mirar un simple papel oficial. Filtraciones en las que se ataca por lo mismo que otros no saben más que presumir.
Si el Gobierno de la Ciudad, por ejemplo, hubiese conseguido 13 millones de euros para formación subvencionado por el Estado, sería el éxito más rotundo de la historia. Un medio nacional se despachaba (hoy algunos locales se harán eco, esperemos que al menos si sepan analizar una simple hoja oficial) de que ZP regalaba a CCOO de Ceuta 13 millones de euros para formación. Lo primero que produce es risa, lo segundo… más risa. La noticia de un medio nacional centrándose en la figura de Aróstegui por una subvención que recibía CCOO a nivel nacional y que un error tipográfico hacía que se atacase al secretario general de CCOO por (de haber sido verdad) haber conseguido la mayor subvención para la formación de CCOO de toda España, más que UGT a nivel nacional.
Muchos son los que dicen constantemente que Aróstegui parece más importante de lo que realmente es, esos mismos haciendo uso de su inutilidad le dan una importancia superior hablando constantemente de él, culpándole de todos los males de esta ciudad, si el gobierno hace algo mal sin duda la culpa será de Aróstegui si la hace bien, no.
Hacen incluso que un medio nacional dedique una noticia que parecía por el titular que atacaría a Zapatero (nada nuevo en el medio en cuestión) a atacar al secretario general de CCOO de Ceuta.
Inutilidad supina. Me imagino al lumbreras de turno, sacando pecho por su logro… pero también me lo imagino cuando alguien le haya dicho que no sabe ni leer ni un simple papel oficial… angelito la cara que se la habrá quedado…
Se acercan tiempos más que entretenidos en los que probablemente no haga falta filtrar nada a medios de extrema derecha nacionales, porque se deberá estar constantemente contestando lo que aquí se hace con las subvenciones, las flores, las macetas, las farolas que se cambian por otras nuevas incluso en edificios que se sabe van a ser derribados un par de meses después, las calles que se levantan y tapan una y otra vez, los arreglos que se pagan y continúan los desperfectos, la desmesurada nómina de cargos de ¿confianza?...
Pasen y vean… el circo acaba de empezar.