Sucesos y Seguridad

“Pasé de disfrutar de un día de pesca a desangrarme por una puñalada”

Un militar resulta herido por arma blanca cerca de Benítez a manos de dos individuos que le intentaron robar sin éxito

Se recupera tras la operación

Un hombre de 30 años resultó herido en la tarde del domingo tras ser atracado mientras estaba pescando en la playa de Benítez, a la altura de la planta desaladora. El joven, identificado como S.C.A., de 30 años y de profesión militar de Regulares, sufrió un corte profundo en la cara posterior del brazo izquierdo por lo que tuvo que ser operado, quedando ingresado en el Hospital Universitario. Su familia estima que recibirá el alta hoy.
“Pasé de disfrutar de una tarde de pesca a desangrarme por una puñalada”, declaró ayer S.C.A., aún débil, desde la cama que ocupa en el Hospital. Por suerte, los daños causados no revisten gravedad y la víctima de este ataque se recupera. No obstante, como explicaron sus familiares, “tendrá que trasladarse a la Península donde, con bastante probabilidad, volverá a ser intervenido por un cirujano plástico”. Dada su profesión, el hospitalizado es cliente de un seguro médico privado y, por lo tanto, será atendido en un centro de su red asistencial fuera de Ceuta.
Sus parientes no se han separado de él desde que tuvieron conocimiento de los hechos, ocurridos entre las 18.30 y 19.00 horas del domingo. De hecho, su mujer fue quien acudió a su auxilio a la zona que frecuenta para pescar, sobre unas rocas en dirección a Benzú. El entonces herido solo atinó a telefonear a su esposa, quien acudió de inmediato ya que en ese preciso instante estaba en el coche. “Yo misma le llevé hasta al Hospital y, mientras le estaba registrando, él entraba en quirófano”, recordó su mujer, quien dio gracias a dios porque su marido sigue con vida.
Según las informaciones trasladadas a este periódico, la víctima estaba sola practicando su afición cuando fue atacado por dos individuos que, primero, le pidieron que le diera fuego para fumar. Al negarse, le agredieron con intención de robarle, ya que portaba una riñonera. Aunque los dos asaltantes no lograsen su objetivo, es decir, sustraer los bienes de valor que llevase encima, sí que le hirieron con uso de arma blanca, causándole lesiones graves que provocaron su traslado al clínico de Loma Colmenar, operación y posterior ingreso.
Dos varones, de origen magrebí y posiblemente de nacionalidad argelina, son los principales sospechosos de esta agresión que tuvo por motivación el robo del que el joven se defendió. En la mañana de ayer, el Cuerpo Nacional de Policía tenía previsto iniciar los trámites para conocer la versión de la víctima y comenzar la oportuna investigación para intentar dar con los implicados.
La víctima aseguró que desconoce la identidad de sus asaltantes y tampoco retuvo más datos que los relatados a este periódico porque la “pérdida de sangre fue tan grande que los recuerdos son borrosos”. En cuanto al arma blanca con el que fue alcanzado en el brazo y le afectó un tendón, este militar que disfrutaba de su día libre tampoco acertó a catalogarlo como un cuchillo o un objeto punzante. Solo rememoró que, pese al forcejeo, ambos no consiguieron arrebatarle la riñonera y, después de asestarle la puñalada, huyeron del escenario donde ocurrió la agresión.
S.C.A. declinó entrar en valoraciones acerca del clima de inseguridad sobre el que cada vez más voces se hacen eco. Ayer solo deseaba recibir el alta para marcharse a casa donde se reencontrará con sus dos hijos y el resto de la familia.

Entradas recientes

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024