La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta que dirige Alberto Gaitán prevé solicitar autorización al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para exigir el certificado covid digital de la UE que acredita haber completado la pauta de vacunación a la hora de acceder al interior de locales hosteleros, de restauración y ocio nocturno con aforos superiores a cincuenta personas, así como a residencias de mayores y visitas a enfermos hospitalizados.
Según, la directora general de Salud Pública, Rebeca Benarroch, “este documento es una herramienta útil, que se debe de usar, ya que estamos viendo que la incidencia acumulada en la ciudad no cesa de crecer. Además, considero que es una buena manera de incentivar que la población que aún no se ha vacunado, lo haga. Estamos trabajando en el tema, que ya está aprobado en algunas comunidades y que creo que puede ser muy útil de cara a las navidades, a las reuniones festivas y a las ganas que tenemos todos de juntarnos, pienso que puede ayudar a evitar que empeore la situación actual”.
De igual forma, Julián Domínguez, jefe de la Unidad de Medicina Preventiva del Hospital de Ceuta, confirma que el pasaporte covid favorece al aumento de las coberturas vacunales para gente que no se lo había planteado o no había encontrado el momento. “No es un castigo para los no vacunados, al contrario, es un premio a los que han sido solidarios y se han puesto sus dosis, que van a tener más facilidades para hacer su vida normal, aunque, desde mi punto de vista, no se debe de privar de sus derechos a nadie. En este sentido, nosotros propusimos una especie de certificación de locales libres de covid, donde se hiciera test de antígenos a la entrada, como posible medida alternativa”, señala.
A la opinión de los expertos se suman las de muchos comerciantes y empresarios de la ciudad, que en su mayoría, ven con buenos ojos la entrada en funcionamiento del pasaporte covid por considerarla mucho mejor opción que cualquiera de las restricciones que se han vivido en los meses anteriores, cuando se limitaron los horarios de apertura y los aforos de los locales.
No obstante, hay un pequeño sector que no tiene seguridad de la efectividad de esta medida a la hora de frenar los contagios que, previsiblemente, entrará en funcionamiento en la ciudad, como en el resto de numerosas Comunidades Autónomas del país, con el fin de paliar en la medida de lo posible esta sexta ola.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…