Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Ceuta en posesión de 200 pastillas de Trankimazin que ocultaba en su chaquetón. La detención se llevó a cabo en la estación marítima durante uno de los servicios que lleva a cabo la Jefatura en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
Tal y como detalla en una nota de prensa este mismo Cuerpo, el servicio fue realizado por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras que cuando realizaban labores propias de su cometido detectaron la presencia de un individuo ya conocido por otros servicios policiales.
Se trata de un varón que realiza viajes a Algeciras prácticamente a diario y sin propósito alguno: embarca y regresa, lo que hizo sospechar que pudiera estar realizando alguna acción delictiva.
Aumento de tráfico de medicamentos
Al tener conocimiento de que estaba aumentando el tráfico de estupefacientes y sobre todo el de sustancias que proceden de la Península con la llegada de medicamentos controlados se procedió a su registro.
Fue así como, oculto en su chaquetón, se descubrió que portaba un bote de Trankimazin de 2 miligramos. Tenía el precinto roto y en su apertura sobresalían varios comprimidos por lo que se concluyó que había mezcla de pastillas, habiéndose metido más de las que debe contener dicho envase.
Así en total se encontraron 200 pastillas de este medicamento que, mezclado, es vendido en el mercado de consumo de narcóticos teniendo una elevada reclamación en Marruecos.
Sin receta médica a su nombre
El detenido no portaba receta médica a su nombre por tal cantidad de sustancia por lo que se procedió a su detención por un delito contra la salud pública y al decomiso de todo el medicamento.
El varón será puesto a disposición judicial para que responda de estos hechos.