Categorías: NoticiasSociedad

Los partos de madres solteras crecen casi 5 puntos en Ceuta

La sociedad está cambiando. Y en Ceuta como es lógico, también. El Instituto Nacional de Estadística ha arrojado los datos del año 2022 en proporción a los alumbramientos de madres solteras durante los pasados doce meses. En concreto, en la ciudad autónoma se ha reflejado un 37,50% en proporción de nacidos de madres que sí han pasado por el altar.




Con el paso del tiempo las personas deciden cuando tener sus hijos o no, de acuerdo a sus circunstancias en la vida y es que la proporción de madres solteras en relación con las que si han pasado por el altar ha ido incrementando conforme van pasando los años.

Y en Ceuta, aunque está en la cola en relación con este dato, cabe destacar el alto porcentaje que hay con respecto 2021 si echamos la mirada atrás hace dos años. Si en 2021 el dato era de 32,82% , el año pasado hubo incremento de casi cinco puntos según los datos arrojados por el INE.

No solo en la ciudad autónoma se ha visto acrecentado este porcentaje relacionado con los alumbramientos de las madres que no han pasado por el altar, sino también en otros puntos geográficos de España donde se han visto números llamativos con el paso de los años, como por ejemplo las Islas Canarias, puntera en que las mujeres no casadas hayan dado a luz a un bebé.





 

Con un elevado porcentaje del 66,09% los canarios son líderes absolutos en esta materia, mientras que segunda está Extremadura con un 54,96 por ciento, casi dos y tres puntos respectivamente si lo comparamos con el año 2021.

 

Aunque la comparación suele ir en aumento, la ciudad autónoma de Melilla es una de las excepciones en el país, ya que ha descendido el dato aportado por la INE de que el ratio de bebés nacidos de madres solteras ha disminuido en comparación con 2021.

 

Para ser más explícitos, Melilla ha decaído en casi tres puntos con respecto a 2021. Ahora, en 2022 la ciudad autónoma vecina está en el 35,4% frente al 38,1 de hace dos años.

 

El Faro

Entradas recientes

Armada/Narcotráfico... la previa

El pasado 13 de febrero en un breve artículo, advertía de la conveniencia de articular…

46 segundos hace

Jóvenes filósofos reflexionan sobre el ocio para llegar al campeonato nacional

Hoy es el día. Ha llegado la hora de la final autonómica de la IV…

13 mins hace

Ceuta Ya! reprueba la gestión de la municipalización de la basura

Ceuta Ya! ha tildado este miércoles de “nefasta” la gestión que está haciendo el Gobierno…

13 mins hace

CSIF reclama ante la Delegación un Pacto de Estado por la Sanidad

Unos veinte delegados de CSIF en Ceuta se han concentrado este miércoles ante la Delegación…

42 mins hace

La San Silvestre será este año el día 29 de diciembre

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha anunciado este miércoles el calendario de pruebas propias…

46 mins hace

Armada, Alakrana y Narcotráfico en el Estrecho

De aquel secuestro del pesquero 'Alakrana' en el Índico, consumado en 2009, conviene extraer conclusiones…

50 mins hace