La Comisión Informativa de Hacienda de Ceuta se ha reunido este lunes para determinar los dos festivos locales a incluir en el calendario laboral 2022 que, posteriormente, deberán ser refrendados por el Pleno de la Asamblea.
En la reunión, se ha propuesto por todos los asistentes, PP, PSOE, MDyC, Caballas y los dos diputados no adscritos de la Asamblea, que una de dichas festividades sea la de San Antonio, planteamiento que ha salido adelante por veintiún votos. Los grupos PSOE, MDyC y Caballas han planteado que el otro de los festivos sea el fin del Ramadán, propuesta que también ha sido aprobada con diez votos y la abstención del Grupo Popular y los dos diputados no adscritos.
Por tanto, la propuesta que se someterá al Pleno será el resultado de la deliberación de la Comisión Informativa de Hacienda: el día de San Antonio y el final del Ramadán.
Ahora el siguiente paso es la convocatoria del pleno que con toda probabilidad será este jueves para elegir mediante votación los dos festivos que, dado el acuerdo alcanzado en la comisión, serán los de San Antonio y el final de Ramadán.
Vox no ha asistido a la comisión, algo que tampoco extraña ya que dijo que iba a cambiar de postura en cuanto a oponerse al festivo el fin de Ramadán, ya que su alternativa era la de San Daniel.
Vistos los votos alcanzados en la comisión, lo que se aprobará en el pleno será que esas dos jornadas sean festivas en el calendario que es lo que en principio iba a suceder, pero aquel pleno no debatió se punto al quedar encima de la mesa mediante un informe de la secretaria general que se había solicitado para centrar un asunto polémico.
El pleno estará dominado por el debate tenso que ya ha constituido los preliminares de este asunto.
El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) ha ratificado en el transcurso de la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana su propuesta de que sean festivos San Antonio y la Pascua de fin del Ramadán, Eid Al Fitr, en el calendario laboral de 2022, según explica su portavoz y secretario general del partido, Manuel Hernández.
Con esta propuesta, los socialistas mantienen su intención de que la Pascua de Fin del Ramadán quede incluida en el calendario laboral como festivo.
El PSOE de Ceuta recuerda que ya en 2019 presentó una enmienda a la propuesta del Partido Popular (PP) para que el calendario laboral del 2020, se contemplase la Pascua del fin de Ramadán, Eid Al Fitr, como festivo, anunciando que haría lo propio este año, ya que es una de las propuestas que se reflejaban en el programa electoral con el que los socialistas concurrieron a las últimas elecciones a la Presidencia de la Ciudad.
“Se trata de una reivindicación histórica de la comunidad musulmana de Ceuta y consideramos que debe ser reconocida porque representa a un elevado porcentaje de la población”, explica el secretario general.
El PSOE apuesta por un calendario que refleje la “diversidad cultural de nuestra ciudad, sin primar a una comunidad por encima de otra”, y entienden que la Pascua del fin de Ramadán ya está recogida en el calendario escolar desde hace varios cursos académicos, por lo que el laboral “debe adecuarse y contemplar la misma realidad”, dice Hernández.
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…