No hay seguro todavía nada porque ni el propio Gobierno sabe cuando abrirá las medidas de confinamiento, pero ya se habla qué uno de los aspectos donde se va a hacer más hincapié en las aglomeraciones es en la Liga. En este caso, en los estadios de fútbol, donde se intentará evitar que haya un número elevado de personas y por lo tanto se está planteando la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada.
Esto se habla a nivel profesional y en los partidos de Primera y Segunda División, pero está claro que repercutirá en los encuentros de menor calibre, en este caso en la AD Ceuta.
A los ceutíes aún les falta nueve jornadas para terminar la Liga y tiene mucho en juego. De momento, la plantilla está confinada en sus domicilios pero ejercitándose según las indicaciones del preparador físico.
El estadio ‘Alfonso Murube’ podría albergar los últimos encuentros del campeonato a puerta cerrada, todo dependerá de las decisiones que tome el Gobierno una vez que finalice el estado de alarma. El día 12 de abril finaliza estos quince días de confinamiento y habrá que esperar sí se producen nuevos decretos para seguir con el encierro.
De momento, España sigue en el confinamiento y los eventos deportivos paralizados pero se habla de la posibilidad de reanudar todo paulatinamente.
El fútbol seguirá teniendo medidas según parece, una vez que se acabe el estado de alarma. El país debería volver a la normalidad pero los eventos deportivos tendrán medidas para no tener aglomeraciones.
En los equipos de Tercera División hay poco público, pero en el estadio ‘Alfonso Murube’ suele entrar de media entre 1.200 y 1.500 espectadores. La medida, si se toma finalmente, también repercutirá en los conjuntos de Tercera División, para evitar contagios como se han producido en los últimos meses en España.