Todos los grupos con representación en la Asamblea de Ceuta menos Vox han apoyado la petición llevada a Pleno por el PSOE para instar a la Ciudad a manifestarse en contra de cualquier vulneración de la libertad de prensa y el derecho a la información. El PSOE ha justificado su propuesta ante “los ataques de la ultraderecha ceutí” que “no cree en esa libertad y “señala día sí y día también a periodistas y medios con línea editorial distinta, demonizando las partidas destinadas en la publicidad institucional”. El diputado Juan Gutiérrez ha recordado a Vox que en 2020 respaldaron las partidas de publicidad institucional recogida en los Presupuestos pero ahora las demonizan. “Eso es populismo barato”. En aquel entonces Vox no denunciaba las partidas de publicidad institucional porque, dice Gutiérrez, su objetivo era que su diputado Patxi Ruiz entrara de vicepresidente de la Mesa, “por 2.700 euros, que barato se vendieron”.
Gutiérrez le ha insistido a la “señora Verdejo”, como le ha rebautizado ya que este se dirige a Cristina Pérez como “vicepresidente de la Mesa”, que el PSOE con esta propuesta lo que hace es defender la democracia, recordándole a Verdejo que si critica a los medios no elija solo a algunos, citándole expresamente el medio ‘Ceuta Ahora’ que ha calificado de su “chiringuito”. “La libertad de prensa y expresión está por encima, sin odiar al que no piense como nosotros”. La propuesta ha salido adelante con 15 votos a favor y 2 en contra.
El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha cargado contra los medios que no gustan a la formación, citando en cuantiosas ocasiones a esta Casa. Ha denunciado el gasto en publicidad institucional que reciben todos los medios, pero solo ha citado a un puñado, al resto no.
La diputada Fatima Hamed ha lamentado que Vox se dedique a atacar a la prensa que “no comulga con ustedes” porque lo que pretende es “coartar la libertad” ya que su fin no es otro que “manipular”, “atacar la libertad” seleccionando solo a unos medios específicos en sus críticas porque no les gusta su posicionamiento. “Nosotros nada decimos cuando un panfleto nos insulta, usamos los medios y actuamos, no censuramos ni coartamos”, ha resaltado. “Ustedes no quieren que la ciudadanía sepan quiénes son, son unos incendiarios constantes, buscan crear alarmismo y aparecer como salvadores de la patria”.
El diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha dado su voto favorable a la propuesta del PSOE como firme defensor de la libertad de prensa.
El portavoz del PP, Carlos Rontomé, la ha recordado a Vox que “los medios son un elemento fundamental, un contrapeso al poder político. Es fundamental que existan como garantía de normalidad democrática. Señala a periodistas concretos, desligitimando a medios que no cuadran con las visiones de determinados grupos. Sucede en España con la extrema izquierda que propugnaba eliminar medios privados y con la extrema derecha, señalando medios y periodistas que no son propagadores de su discurso”, ha criticado. “Los profesionales deben ejercer sus funciones en libertad”.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…