• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los partidos apoyan mejorar el sector del taxi: marquesinas y veto a ‘los piratas’

En unos meses se abordará en Comisión Informativa el trabajo realizado. Entre 2017 y este 2019 se han interpuesto 70 denuncias y ejecutados 20 precintos

Por Carmen Echarri
29/08/2019 - 14:22
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Quién no conoce a un taxista en Ceuta y quién no sabe alguno de sus problemas. Es un sector vital que presenta una serie de reclamaciones no cumplidas. Este jueves se han expuesto en sesión plenaria por boca de Manuel Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que ha pedido atender las paradas problemáticas como la situada frente al colegio Lope de Vega, instalar marquesinas, modificar el sentido de la parada del Mercadona o reforzar la lucha contra los taxistas piratas.

Todos los partidos han dado el visto bueno a esta propuesta, aprobada por unanimidad, citándose a una Comisión Informativa dentro de unos meses para valorar lo que se ha hecho para mejorar la situación del sector. El consejero Javier Guerrero ha defendido la labor llevada a cabo en beneficio del sector, comprometiéndose a seguir reforzando el trabajo.

El PSOE ha reconocido tener constancia de que se está trabajando y espera que en unos meses se haya mejorado aún más una situación que sigue dando problemas. Entre los puntos pedidos por el PSOE se incluye la colocación de aseos públicos, algo cuestionado por Vox, que ha pedido analizar cómo se situarían sin ser un problema de salud pública.

El Gobierno ha adelantado que, en el caso de las marquesinas, Obimace dispone de catálogos con varios modelos para ir estudiando las zonas donde se ubicarían, ya que hay carreteras nacionales en donde no podría actuar. En cuanto al problema de la parada del Mercadona en la Almadraba, se ha pedido un estudio de viabilidad porque no se puede cambiar el sentido de una parada así por así: “Estamos barajando ideas para ver cómo solucionamos esto”, ha reconocido Guerrero, que no ha dejado pasar el traslado público de la felicitación de las asociaciones del taxi por la labor de la Policía Local persiguiendo a ‘los piratas’. Se quiere además mejorar la ordenanza del taxi, existiendo ya un borrador, y abordar asuntos como la acreditación de los vehículos y la uniformidad de los profesionales del sector.

El trabajo del GOA contra ‘los piratas’

En este sentido Guerrero ha avanzado que se estudia una colaboración entre Policía Portuaria y Local para cubrir todo el espacio y horas en las que se puedan estar haciendo cargas de personas. La labor del GOA de la Policía Local en la lucha contra los taxistas piratas queda reflejado en estadísticas de las que dispone el propio Gobierno.

En el año 2017 se interpusieron 40 denuncias, fueron denunciados 27 vehículos siendo 13 reincidentes y se ejecutaron diez precintados. En 2018, hubo 18 denuncias que 14 vehículos denunciados de los que 4 son reincidentes, precintándose 3. En este 2019 se han interpuesto ya 12 denuncias y denunciados 8 vehículos de los que 4 son reincidentes. En cuanto al volumen global de actuaciones, son 70 las denuncias interpuestas en dos años y medio que obedecen a servicios en los que se ha tenido que sorprender al taxista pirata haciendo cargas y cobrando por ellas, tarea que resulta compleja.

Tags: Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaTaxis

Related Posts

ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

La Ciudad defiende la forma de proceder y gestionar las colonias felinas

hace 17 horas
ceuta-aumentara-aparcamientos-motos-informes-tecnicos-pleno

Ceuta aumentará los aparcamientos de motos, pero siempre con informes técnicos

hace 19 horas
vecinos-sarchal-queremos-volver-casas-demolicion-local-social-018-750x422-portada

Los desalojos de vecinos por el derribo del local social del Sarchal, "temporales"

hace 20 horas
deurza-consulting-estudios-tecnicos-regeneracion-sarchal

Tranquilidad para los vecinos del Sarchal: el PERI dará "seguridad jurídica" al barrio

hace 20 horas
Control-Pleno-Abril-2026-010

Ceuta Ya! denuncia falta de limpieza en Príncipe y Arcos Quebrados que el Gobierno niega

hace 21 horas
compromiso-dignificar-profesion-taxista

Compromiso para dignificar la profesión del taxista

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023