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Los partidos aprueban un plan que termine con la brecha digital

La propuesta llevada a pleno por MDyC para la puesta en marcha de un plan de trabajo que elimine la brecha digital en Ceuta ha salido adelante por unanimidad ante la evidencia de que queda mucho por hacer para eliminar las trabas con las que muchas personas se encuentran.

La diputada del Movimiento, Fatima Hamed, ha resaltado cómo “en la era digital hay miles de personas sin acceso a herramientas tecnológicas que son imprescindibles” a lo que se añade que tampoco disponen del “aprendizaje para usarlas”.

Para Hamed terminar con esto “debe ser uno de los principales retos” ya que hoy en día se mantiene “la desigualdad”. MDyC considera “imprescindible” reestructurar servicios y mejorar la coordinación para eliminar la brecha digital mirando las necesidades según el grupo de edad.

Todas las formaciones han dado el visto bueno a sacar adelante un plan de trabajo que termine con esta situación.

Un plan del que se habló pero nunca se ejecutó

El líder de Vox, Juan Sergio Redondo, ha aprovechado para apuntar a que legalmente hay sentencias que avalan a los ciudadanos que piden realizar trámites de manera presencial. “No todo tiene que ser telemático”, ha avanzado, evidenciando los problemas surgidos en pandemia y posteriormente con departamentos que no funcionaban si no era de esta forma.

Ceuta ya! ha recordado que ya en septiembre de 2020 se aprobó un plan precisamente para acabar con esas trabas. Que hoy se vuelva a debatir lo mismo significa que nada se hizo.

El Movimiento por la Ciudadanía ha reclamado que las acciones que dice el Gobierno que ya está haciendo a través de planes con Procesa sean conocidos porque además de demostrarse que son insuficientes “ni siquiera se tiene conocimiento de las mismas”.

“Es importante publicitarlas para que la información llegue a los segmentos afectados” y hoy en día no haya personas para las que supone un mundo hacer algo tan básico como consultar datos en un cajero.

La propuesta de MDyC contempla la reestructuración de los servicios, su coordinación y la atención a las personas para aminorar y frenar esas diferencias.

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