El partido entre la AD Ceuta y el Real Madrid Castilla tiene un punto interesante, por el momento en el que llega y por lo que se vivió la temporada pasada.
Todos los aficionados ceutíes recuerdan aquel cabezazo de Danese en el descuento que le dio un punto al conjunto caballa ante un gran filial blanco. El Ceuta seguía estando muy lejos de la permanencia pero ese empate supuso un punto de inflexión para los ceutíes.
Luego vino todo lo demás y el colofón final con la permanencia en la categoría, tras una remontada histórica cuando el equipo había terminado la primera vuelta con tan solo 8 puntos.
Ahora la cosa es bien distinta, pero puede servir para un lanzamiento final del equipo de José Juan Romero. Tanto Ceuta como Real Madrid Castilla pelean en los puestos medios de la tabla y les falta un impulso para intentar alcanzar el play-off.
El conjunto caballa tiene a la afición de su parte y quiere ganar para intentar recortar puntos con el quinto clasificado, el Recreativo de Huelva.
Siete puntos le separan de esa posición de privilegio y la temporada entra en su recta decisiva, así que todo lo que no sea ganar en el 'Alfonso Murube' es dar un paso atrás en sus aspiraciones.
El objetivo que se marca el equipo es sencillo. Primero conseguir la permanencia de forma matemática y a partir de ahí empezar a pensar en cotas mayores, es decir, uno de los puestos de play-off de ascenso.
El partido de este domingo debe servir para que el Ceuta se lance a por los que están por encima en la tabla. Y lo tendrá que hacer con la importante ausencia del delantero Rodri Ríos.
El jugador soriano tiene que perderse este compromiso debido a tener que cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar lo podría cubrir Sofiane, o jugar con falso nueve.
El técnico JJ Romero podría contar en este compromiso con las dos nuevas incoporaciones: Manu Rico y Cristian Rodríguez. De momento, parece que saldrán desde el banquillo pero no se descarta que puedan tener sus primeros minutos con la AD Ceuta.
Son dos jugadores que vienen de hacer cosas importantes en equipos de arriba, SD Huesca y Castellón. Estos futbolistas vienen con ganas de ayudar y tienen tiempo para hacerlo.
Este enfrentamiento es importante por muchas razones, pero sobre todo, porque llega en un momento interesante para los dos equipos.
El Ceuta necesita acabar con su racha dinámica, después de estar ya dos semanas seguidas sin conocer la victoria. Un empate ante el San Fernando fue el último resultado cosechado por el equipo ceutí en casa.
La situación ahora es distinta y los madridistas vienen también con ganas de hacer algo importante en el 'Murube'. Saben como se las gasta el Ceuta y que los locales tendrán el apoyo de la afición.
Los aficionados ceutíes llenarán las gradas del estadio, con el objetivo de apoyarlos y llevarlos en volanda a la victoria. Será un encuentro complicado pero donde JJ Romero jugará sus mejores cartas.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…