Este fin de semana, Zapatero se dio un baño de multitudes en el mitin que protagonizó en Elx (Valencia), con unos 2000 asistentes. Nadie se explica como el Presidente del Gobierno todavía podría reunir esa cantidad de fieles, pero sorpresa, las personas que acudieron a ese acto organizado por el Partido Socialista Obrero Español son alcaldes y concejales socialistas, barrigas agradecidas. Las soluciones que propone el Partido Popular son: recortar los 470 millones de euros que Zapatero se gastó en comprar apoyos para sus Presupuestos Generales. Aprobar una reestructuración de la Administración para evitar duplicidades y el exceso de organismos públicos repetidos. Suprimir el 25% de los altos cargos, la Vicepresidencia “fantasma” de Chaves y los Ministerios de Vivienda e Igualdad, auténticos “agujeros negros” de gasto. Fusionar los ministerios de Educación y Cultura, Trabajo y Sanidad.
El gobierno socialista reconoce que el “tijeretazo” es por culpa de su endeudamiento masivo. Salgado reconoció que el decretazo contra funcionarios y pensiones se debe “al elevado déficit y los altos niveles de deuda pública”. Desde que empezó la crisis el gobierno socialista ha gastado 50.000 millones de euros en medidas inútiles, descoordinadas e improvisadas. La falta de un plan completo y coherente de medidas ha dilapidado la confianza internacional en la economía española, encareciendo la deuda pública.
El gobierno socialista reconoce que su decretazo recortará también el crecimiento de la economía española. Zapatero ahora reconoce que la economía crecerá 0,5 puntos menos del PIB este año.
El decretazo castiga a 8,6 millones de empleados públicos y pensionistas. La bajada de sueldos no sólo afecta a los funcionarios sino también al personal con contrato laboral en las Administraciones. El mismo día que baja los sueldos y las pensiones el gobierno socialista aprueba el II Plan de Alianza de las Civilizaciones. El I Plan nos costó casi 5 millones de euros en donaciones directas, sin contar las ayudas indirectas de cada Ministerio.
La descoordinación e improvisación de Zapatero sobre un futuro “impuestazo” aumenta el riesgo de la fuga de capitales. La hipotética subida de impuestos, afirmada y negada varias veces al día, tendría un impacto mínimo en la reducción del déficit. Los resultados de la política antisocial de Zapatero se llama paro, deuda, recortes sociales y subida de impuestos.
El gobierno socialista rompe sus compromisos con las Comunidades Autónomas. El ministro Blanco anuncio que anulará o suspenderá obras públicas en ejecución, en otras retrasará su finalización, y las nuevas licitaciones quedarán aplazadas.
Como resultado del recorte de Blanco las actuaciones que sigan adelante, tanto en carreteras como en ferrocarriles, sufrirán un retraso medio de al menos un año en los plazos de ejecución. Las Comunidades Autónomas sufrirán las consecuencias de los errores de la política económica de Zapatero.
El gobierno socialista dice ahora que no tiene los 6.000 millones que prometió a las Comunidades Autónomas para obras públicas, pero sí tiene dinero, para prestar a Grecia: 10.000 millones, para suprimir la publicidad y privatizar la programación en TVE: más de 3.000 millones en esta legislatura, para pagar traducciones en el senado, subvencionar a los sindicatos, mantener un 24% más de altos cargos, cerrar Garoña, mantener vicepresidencias y ministerios inútiles…
El gobierno socialista vuelve a mentir para subirnos los impuestos, Zapatero se presentó con un programa electoral que prometía que no subiría los impuestos y así lo reafirmó en su discurso de investidura. El gobierno socialista ha subido ya tres veces los impuestos con mentiras. Primero nos subió los impuestos sobre la gasolina y el tabaco, dos días después de que Salgado lo negara en la víspera de las elecciones europeas. Segundo, nos subió los impuestos sobre los ahorros, después de que Salgado hubiera prometido que “no contemplaba más subidas”. Tercero, nos sube el IVA a todos los ciudadanos tras afirmar que las medidas del gobierno “no tocarían los ingresos”.
Ahora el gobierno socialista vuelve a mentir antes de volver a subir los impuestos. La Vicepresidenta De la Vega dice que el Gobierno “está evaluándolo en estos momentos” la subida de impuestos y “no la descarta”. La Vicepresidenta Salgado afirma que “no hay nada excluido”. Blanco miente porque son las rentas más bajas los más afectadas por la subida de impuestos del gobierno socialista. La subida de los impuestos sobre la luz, el teléfono, la gasolina y el tabaco han hecho perder más capacidad adquisitiva a quienes tienen menos. La subida del IVA reducirá más el poder adquisitivo de quienes tienen menos. La congelación de las pensiones reducirán más el poder adquisitivo de los jubilados con pensiones más bajas.
El Partido Popular exige en el Congreso que Zapatero empiece por recortar sus propios gastos.