Noticias

El Partido Popular pide no repartir el voto de la derecha en el Senado

El Partido Popular pide a sus seguidores y a los votantes en general no hacer caso de las recomendaciones que están circulando por redes sociales en las que se pide repartir el voto en el Senado entre Ciudadanos, Vox y el PP para lograr un voto útil para la derecha. El candidato al Congreso, Guillermo Martínez, apunta a que se trata de una estrategia de la izquierda para fraccionar el voto de la derecha. Recuerda que los dos únicos candidatos que tienen posibilidades para alcanzar la presidencia de la Nación son Pablo Casado y Pedro Sánchez, por lo que recomiendan que si lo que se quiere es favorecer al líder del PP, los votos sólo deben ir dirigidos a esta formación. “En Ceuta, como sabéis, sólo se elige un diputado y si el voto del centro-derecha se divide entre Vox, Ciudadanos y el PP, lo que estaremos haciendo es otorgar ese diputado al partido socialista, porque la izquierda está pidiendo el voto de manera unitaria al PSOE”, desglosa a detalle el candidato, después de saberse que hay mensajes circulando en los que ‘explican’ que el voto útil para la derecha, concretamente en la papeleta del Senado, es dar un voto a cada una de las formaciones consideradas de centro-derecha. “Es una campaña que está saliendo desde la izquierda, desde el partido socialista que lo que pretende es fraccionar el voto del centro-derecha para obtener el máximo rendimiento, en este caso en el Senado, obtener los tres senadores en todas las provincias”. Para este partido “todos los votos son útiles” y legítimos, pero insta a ser eficaces a la hora de elegir la opción que para ellos, por supuesto, es la del Partido Popular.

Polémica con Caballas

Martínez también respondió sobre la polémica suscitada tras las declaraciones vertidas por Casado, en la mañana de este jueves, en las que acusa a la formación local Caballas de ser un “partido islamista”. El candidato al Congreso por el PP quita hierro al asunto y excusa a su líder nacional opinando que se trata de un comentario que en realidad hacía referencia a que buena parte de los simpatizantes del grupo local son de origen musulmán. “Pablo Casado, probablemente en el fragor del debate en una emisora de ámbito nacional, ha dicho islamistas, pero yo creo que lo que él quería decir realmente es que es un partido en el que una buena parte de su militancia es de origen musulmán”, aclara Martínez. Asegura que lo que su líder quería poner en valor en dicha intervención es que, “como anécdota en toda España”, la izquierda “más radical o menos radical”, inclusive en ciudades como Ceuta, se está posicionando claramente a favor del PSOE, haciendo un “frente común” a juicio de los populares. “Eso es lo que él quería poner en valor como anécdota de que el otro día en Ceuta una formación política, como Caballas ha renunciado a concurrir a las elecciones generales, con el objetivo único y exclusivo de perjudicar al Partido Popular y de que Pablo Casado sea presidente del Gobierno”. Sin embargo y aclarada las declaraciones de su líder, recomienda no dar más protagonismo del que merece a una formación local como Caballas que ni siquiera se ha presentado a las Elecciones Generales y está pidiendo el voto para los socialistas. Cree que lo mejor es meter a este partido “en un cajón” hasta que las elecciones autonómicas, donde sí contarán con un programa para contender al Gobierno de la Ciudad y no ahora, que sólo busca el apoyo de la izquierda. “Demasiado protagonismo está teniendo una formación que voluntariamente ha decidido no concurrir a las Elecciones Generales. Y si no ha decidido presentarse por estrategia, por las razones que sean, creo que Caballas lo que debería hacer es meterse en un cajón durante este tiempo”, hasta que lleguen las autonómicas y sí se presenten, quiso zanjar el candidato popular.

Presentación en la casa

Martínez estuvo acompañado en esta comparecencia por su compañeros de partido que también concurren como candidatos al Senado, Fátima Mohamed Dosantos y David Muñoz Arbona. Aunque ya fueron apoyados en el evento del martes por su líder nacional, han querido hacer un encuentro más privado, en su casa, en la sede del Partido Popular. La candidata al Senado ha adelantado que la línea de esta campaña será similar a las dos anteriores, de salir a la calle a escuchar y hablar con la ciudadanía. “El equipo es un equipo completo. Aquí desde el primero hasta el último vamos a salir a la calle a hablar con la ciudadanía, a mostrarle cuál es nuestro proyecto, a mostrarle cuál es nuestro trabajo. Creo que el Partido Popular tiene un trabajo de fondo muy importante, se han hecho muchísimas cosas con el Gobierno del PP a nivel nacional, se van a seguir haciendo muchísimas más. Tenemos un reto importante que nos viene de cara”, afronta la candidata. A su experiencia se une el estreno de David Muñoz Arbona, quien reconoció estar especialmente emocionado por esta oportunidad que se le ha ofrecido. “Me estreno en este nuevo ámbito que es la política y estoy agradecido que hayan contado conmigo, con mi persona y con mi trayectoria en la docencia”. Ante todo, lleva con orgullo su trayectoria y pretende aplicar a su carrera política el mismo entusiasmo y pasión que le aplica a la educación. “Cuando me propusieron esta andadura, me lo tomé con ilusión y con la lucha que intento siempre desde mi ámbito prestar. Quizás en el ámbito político, por supuesto soy el más desconocido, pero en el ámbito educativo tengo la gran suerte de llevar 19 años en la docencia”, cuenta con ilusión y reconociendo que emprende esta nueva andadura con miras a enfocar su labor en continuar la apuesta que ha hecho siempre el Partido Popular en la educación y la cultura.

Ignacio Cosidó y Pablo Montesinos visitan Ceuta

Como parte de los actos incluidos en la precampaña, los candidatos del Partido Popular anunciaron que el próximo marte visitará Ceuta, de nuevo, el portavoz de los Populares en el Senado, Ignacio Cosidó y dos días después hará lo mismo el candidato al Congreso por Málaga y líder de los populares en esta ciudad, Pablo Montesinos, quienes apoyarán la apuesta de su partido en Ceuta. Para Cosidó no es la primera visita a Ceuta, ya que estuvo en nuestra ciudad el pasado mes de agosto, en cambio Montesinos llega como la revelación de su partido en Málaga y estará apoyando las candidaturas de Ceuta el próximo jueves. El partido aún no ha adelantado la agenda de ambos.

Entradas recientes

El menor que apuñaló a otro ingresa en Punta Blanca

El menor detenido en Ceuta por la Policía Nacional por su relación con el apuñalamiento…

30/04/2024

'Una madre de oro', campaña de Cruz Roja para felicitarlas en su día

Un año más, Cruz Roja Ceuta ha salido a la calle para dar inicio a…

30/04/2024

'R091': la Policía Nacional entrega la recaudación de la carrera

La Policía Nacional ha hecho entrega en la mañana de este martes del dinero recaudado…

30/04/2024

Cecchi no ve demanda para ofrecer más vuelos en helicóptero

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Nicola Cecchi, ha asegurado este martes a…

30/04/2024

Vicente Álvarez muestra su arte a los socios del Centro de Mayores

El programa de actividades y propuestas lúdico-culturales para los socios del Centro de Mayores de…

30/04/2024

Más de cien turistas desembarcan en Ceuta en el 'Word Traveller'

El ‘World Traveller’ visita Ceuta. El crucero ha atracado en el Muelle España antes de…

30/04/2024