Vox-Ceuta ha preguntado en el Pleno de interpelaciones celebrado este miércoles sobre la partida de 10.000 euros que se iba a destinar al Observatorio de la Convivencia. Una partida que iba a dirigirse a la redacción del proyecto pero que finalmente se reajustó su uso en gastos de Navidad ya que la pandemia determinó que no pudiera llevarse a cabo el trámite pretendido de manera inicial. Se eligió, por tanto, enriquecer las acciones previstas para fiestas navideñas debido a las suspensiones marcadas anteriormente por culpa del coronavirus.
Vox ha usado esta interpelación para bramar contra la Fundación Premio Convivencia, dando nombres y apellidos de sus trabajadores. Algo que ha sido afeado por la propia vicepresidenta de la Mesa y presidenta accidental, Cristina Pérez, al igual que por Carlos Rontomé quien considera “deleznable” el señalamiento a funcionarios como a personas de la talla del director de la Biblioteca, José Antonio Alarcón, mentado también de manera despectiva por los de Vox.
Rontomé ha denunciado la senda tomada por la ultraderecha, que ha llegado a intimidar o amenazar a la secretaria general, Dolores Pastilla, en una sesión plenaria. Algo que ahora su portavoz, Carlos Verdejo, niega, pero que está recogiendo en los vídeos de las sesiones plenarias que se emiten en todos los medios de comunicación de la ciudad, mostrando en directo cuando Juan Sergio Redondo, apodado el “silencioso” o el “ausente” por Rontomé, se levantó y señaló con su dedo a Pastilla amenazándole con ir a los tribunales porque no le había gustado su intervención. “Están constantemente amenazando. Lo suyo es sectarismo puro y duro.
Solo queda Vox, los demás sobramos, todos. Como Lenin, que decía que solo había un 2% del proletariado”, ha zanjado el responsable de Cultura.
Según Vox, con la existencia de la Fundación Premio Convivencia, que tiene un presupuesto de 185.000 euros, ya se podría atender el fin perseguido con ese observatorio, llegando a tildar de vergonzoso el que cueste 10.000 euros la redacción de un proyecto para tal fin.