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“Participación, transparencia y apertura”, claves de gestión de la Facultad de Educación

 La Junta de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología ha aprobado su Memoria de Gestión del año pasado, el primer ejercicio completo desarrollado en el Campus Universitario con los principios de “participación, apertura y transparencia”, como claves de su actividad, enfocada a “potenciar los cauces de comunicación con toda la comunidad universitaria y buscando la implicación de la misma”.

“La gestión ha ido encaminada”, apunta el documento, que debe ser aprobado cada año durante el primer trimestre, “a seguir avanzando en mejorar las condiciones para que alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, realicemos nuestras respectivas responsabilidades”. La Memoria recuerda que el año 2014 vino “marcado y condicionado” por las gestiones para el acondicionamiento de las nuevas instalaciones del Campus”. De entre ellas, “sin duda”, la cuestión que más tiempo ocupó fue “todo lo relacionado con las instalaciones deportivas, que, incomprensiblemente, siguen sin estar disponibles”. El equipo de gobierno que dirige como decano Ramón Galindo “agradece” la implicación de los miembros de la comunidad universitaria en todo este proceso “que, sin duda, ha sido muy complejo y que, a día de hoy nos sigue ocupando mucho tiempo de gestión”. Otros ejes del año pasado fueron “el desarrollo, por primera vez, de los Trabajos de Fin de Grado, la continuación de la implantación de las nuevas asignaturas del Prácticum de los grados de maestro y el desarrollo, por primera vez, de las prácticas en los grados de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática. La Facultad cerró el año pasado con 71 profesores distribuidos de la siguiente forma: 43 en Educación, 14 en Administración y Dirección de Empresas, y 14 en Informática de Gestión. Mirando al futuro, la institución se propone “seguir potenciando y mejorando la coordinación docente de todos los títulos que se ofertan en el centro” y hacer lo propio con “la coordinación académica con los Campus de Granada y Melilla en las decisiones que afecten al desarrollo de los planes de estudio. Igualmente una “línea de actuación preferente” pasa por “facilitar el desarrollo y realización de los Trabajos de Fin de Grado y todo lo que lleva asociado, especialmente, la oferta y la actualización de las rúbricas que mejoren dichos procesos”. Establecer y consolidar nuevas relaciones con empresas a través de la Consejería de Economía y Empleo, PROCESA, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta, la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) o el Colegio de Economistas es otro objetivo para este 2015.

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