La segunda fase de las obras contenidas en el proyecto de acondicionamiento del paseo marítimo de la playa de Benítez, en Ceuta, están avanzando a buen ritmo. Los operarios de Arata Project S.L. han reactivado sus labores para tener el acerado lo antes posible y que los ciudadanos puedan transitar por la zona con toda la seguridad posible y sin tener que cambiar de acera.
A falta de unos retoques, habrá un trozo de acerado que quedará reabierto para los viandantes para tranquilidad de los vecinos.
La zona que ocupa esta intervención es desde el referido reloj de sol hasta las instalaciones de la desaladora. Esta parte presentaba cierto estado de abandono, sufriendo numerosas carencias que hacían necesaria su reparación. Las obras tendrán un coste para el Ejecutivo local de 260.980,98 euros.
A lo largo de la zona de actuación del paseo hay cuatro accesos a la playa; dos en rampa y otros dos con escaleras, que también habrá que “acondicionar y mejorar ya que su estado es bastante precario”, según reza en el proyecto. Estos accesos conectan con un recorrido peatonal que acompaña “al desnivel del paseo” terminado con hormigón impreso y desde el cual se accede a la arena de la playa.
Los trabajos que se han efectuado en el lugar se han centrado en la renovación de los pavimentos de las zonas de paseo al borde del mar, acerados y bordillos que separan estos de la calzada, con levantado de los mismos y reposición de nueva solería y bordillos.
Además, también se cambiarán las zonas ajardinadas, redistribuyendo estas según trazado proyectado similar al existente en las obras de la primera fase.
Asimismo, los obreros han aprovechado el levantado del pavimento para revisar el estado de las arquetas de las diversas instalaciones que discurren bajo el acerado del paseo.
En algunos casos se ha hecho necesario reparar las tapas de las arquetas, no alterando las conducciones que estas llevan alojadas en su interior. Además se repararán las distintas balaustradas deterioradas y en mal estado de conservación.
Una cosa importante, sobre todo para las personas que acuden asiduamente a esa zona, es el acondicionamiento de los accesos a la playa, tanto en rampas como en escaleras, dotándolas de un pavimento similar al resto del paseo.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…