El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha asegurado este viernes que todos los parques de la ciudad se van a renovar a la brevedad posible. Esto en respuesta a la interpelación del MDyC, que ha preguntado durante la sesión de control del Pleno sobre el estado en el que se encuentran estos espacios.
El diputado Youssef Mebroud, portavoz del grupo, se ha hecho eco de las denuncias que asegura reciben semana tras semana sobre el deterioro en el que se encuentran las instalaciones de ocio y disfrute para los más pequeños, destacando la necesidad de un mantenimiento constante, además de limpieza diaria.
Tras una breve descripción de la situación, Mebroud ha preguntado sobre algunos asuntos de importancia, como por ejemplo, ¿cuáles son los parques que van a ser objeto de una reforma integral?, ¿cuándo se van a llevar a cabo estos trabajos?
La respuesta de Dris ha sido que se ha adjudicado a una empresa no solo el mantenimiento de los parques, sino también inspecciones rutinarias semanales y con carácter mensual, para hacer las reparaciones pertinentes en las superficies de juego y los correctivos en las áreas donde se han identificado los problemas.
Ha asegurado que el compromiso es por un mantenimiento mejor y más eficaz. Ha adelantado que se van a hacer renovaciones integrales en los parques de la Junta Obras del Puerto, Juan de Juanes, San Amaro, Poblado Regulares, Benítez, plaza Azcárate, entre otros que integran una primera tanda.
En cuanto al deterioro, Dris se lo ha adjudicado al uso continuo y también se ha referido al vandalismo.
Durante una segunda intervención, Mebroud ha pedido pasar de la teoría a la práctica y ha exigido al consejero los plazos de ejecución para acometer estas renovaciones, sobre todo teniendo en cuenta que el periodo vacacional se traduce en un mayor uso de los parques infantiles. Sin embargo, Dris ha insistido en que se intentará solventar la situación en los mínimos periodos posibles, pero sin dar fechas, argumentando que “los plazos no los marca la acción política” teniendo en cuenta los trámites que todo esto requiere.
Durante la sesión de control del Pleno de este viernes también se han pedido explicaciones sobre la incorporación de un ascensor en el local social de la barriada O’Donnell, una interpelación a cargo de Miguel Hernández, diputado socialista, quien ha recordado que el asunto data del 2014 cuando se aprobó una moción de urgencia.
Tras ocho años, Hernández ha preguntado asuntos, como por ejemplo, ¿en qué estatus se encuentra la ejecución del acuerdo plenario?, ¿por qué no se ha acometido una obra del 2014?, ¿se va a realizar la obra o será un compromiso incumplido, ¿cuándo se va a iniciar el plazo de ejecución?
Ante estas interrogantes, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, no se ha referido al proyecto del 2014, sino a una petición del año pasado que implica un contrato súper-simplificado con un importe de 80.000 euros en el que está contemplada una reforma integral del local. Ha insistido en que no debería haber ningún problema porque el área para colocar el ascensor ya está habilitada. Asimismo, ha dicho que la obra ya debería estar iniciada el 1 de octubre y terminada antes de las navidades.
Nuevo capítulo más en la guerra política abierta entre PP y PSOE a colación del…
5 de enero, 19:30 horas, un barco para llegar a Algeciras y casi 5 kilos…
Más de 300 firmas han sido entregadas por parte de los vecinos a la Consejería…
El Ceuta, multado por el juez único por “lanzamiento de balones al terreno de juego”,…
“Crear, en el marco del Convenio entre el MEFP y la Ciudad, el Observatorio de…
El jefe de Gabinete de la delegada del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha trasladado…