Parques de Ceuta es una barriada joven y con vecinos también jóvenes. Integrada por tres fases, la primera de ellas se entregó en el año 2000 hasta concluir la cuarta en el 2004. Un total de 380 viviendas integran este barrio tranquilo con numerosas zonas verdes y ubicada cerca del centro comercial.
Aunque disponen de dos parques infantiles, los vecinos consideran que ya es hora de renovarlos. “El campo de fútbol lo montaron hace cuatro años pero a los columpios les hace falta una reforma. Han hecho algún arreglo que otro pero ya va siendo hora de que lo cambien”. A todas luces, los columpios son insuficientes para el número de niños que residen en Parques de Ceuta. “Es una barriada con 350 familias, la verdad que creo que el parque infantil es un poco pequeño”, explica el presidente de la asociación de vecinos de Parques de Ceuta, Francisco Galán.
La carencia de iluminación aparece como otra de las quejas de los residentes. Las farolas son escasas y su luz es demasiado tenue. “Es una barriada oscura porque, además de que las luces dan muy poca luz, el número de farolas es insuficiente”.
La escasez de aparcamientos en una demanda extendida por toda la ciudad. Parques de Ceuta no es una excepción a este problema que trae de cabeza a los vecinos. “Es una barriada grande y los vecinos de Colonia Weill también aparcan aquí. Cuando el centro comercial privatizó el aparcamiento, mucha gente estaciona en el barrio y para los residentes es muy difícil encontrar aparcamiento”.
El planteamiento de los vecinos es habilitar un llano en la zona trasera al centro comercial. Pero a pesar de haberla trasladado a la Ciudad, la respuesta y la solución no terminan de llegar.
El acceso a la barriada se convierte en un caos circulatorio cuando los vehículos intentan llegar hasta el centro comercial. “Especialmente en vísperas de fiestas se forman bastantes atascos. Hemos intentado arreglarlo poniendo un carril de entrada sólo para los coches que van al centro comercial, pero no nos han contestado. A veces, puedes tirarte casi una hora en la cola para entrar en tu barriada”.
Varias calles de la barriada rinden homenaje a ilustres personalidades que han dejado huella en Ceuta. Es el caso del arquitecto municipal Jaime Antón Pacheco García, el alcalde Enrique García Ponce o el que fuera cronista oficial de la ciudad, José García Cosio. Acicatena, localidad del sur de Italia que hace unos años se hermanó con Ceuta, también forma parte de este reconocimiento.
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…
La Fiscalía reclama nueve años de prisión para un varón acusado de tres presuntos delitos…
Los de José Juan Romero volvían este pasado martes al trabajo con el objetivo de…
La Casa de la Juventud de Ceuta ha anunciado que abrirá este jueves 23 de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…