Una vecina de Parques de Ceuta empieza a estar cansada por una situación que se ha dado en los últimos días. En la barriada han empezado a cambiar las farolas de la zona por otras más modernas que, a su vez, tienen dos diferentes partes. Una de las bombillas está más alta y da luz a una zona determinada, mientras que la otra es algo más baja e igualmente da luz potente.
Ese es el problema que se encuentra esta vecina todos los días, desde su instalación, ya que una de estas farolas se ha ubicado demasiado cerca de su domicilio. Concretamente está situada en una de sus ventanas, lo que le perjudica en su vida diaria.
“Antes no teníamos este problema porque las farolas siempre dan a la calle, pero las han cambiado y no sé por qué prácticamente la han metido dentro de mi casa. Está a escasos metros de la ventana, cuando nos asomamos nos da directo en los ojos y, además, en el interior de la casa siempre hay luz potente ahora”, señala la perjudicada.
Esta barriada pedía desde hace tiempo el cambio de las farolas, por otras más potentes y de bajo consumo. Sin embargo, nadie esperaba que la ubicación de estas nuevas iba a perjudicar a alguna vecina. “Creo que lo más lógico sería que estas farolas estuvieran en la misma zona que las anteriores o, por el contrario, que no alumbren dentro. La realidad es que como estas tienen dos bombillas son difíciles de colocar y se entiende, pero no pueden perjudicar a ningún vecino”, dice.
De momento, la instalación continúa en esta barriada de Parques de Ceuta y las antiguas no las están quitando todavía. Las nuevas las colocan al lado de las antiguas en otra ubicación y las que van a cambiar las dejan para luego retirarlas.
La vecina espera que desde la Ciudad puedan tomar alguna medida y cambien la ubicación de esta farola, ya que considera que “no es normal que esté tan cerca de mi casa”.
Estas farolas tienen más potencia y ya están funcionando, se nota en la barriada donde se ve con más luz. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta a los vecinos molestos por la colocación de algunas. En los próximos días podrían terminar con estas instalaciones.
Se llama contaminacion luminica.Tambien disfrutamos en Ceuta de contaminacion acustica.La catetez,la falta de prevision y oreparacion de nuestros politicos (por llamarlos de alguna manera) plantean problemas muy desagradables pero faciles de resolver que no se resuelven precisamente por la catetez,la falta de previsión y de preparación.
Deseo exito en la solucion del problema creado a esta Señora gracias a la enesima incompetencia del Ayuntamiento.
Una obra mas de ingieneria, no soy ingeniero pero no podrian ponerla para que los dos focos esten en horizontal con el domicilio??.
No veian que algo fallaba cuando la farola casi entra en la casa de una persona??