El Parque de perros reclama seguridad, limpieza y mantenimiento

  • Los robos y actos vandálicos contra las infraestructuras fueron una constante durante al pasado mes de agosto

Limpieza, seguridad y, sobre, todo, mantenimiento. Son las tres demandas que elevan a la Ciudad los usuarios del Parque de perros después de un mes de agosto nada fácil marcado por robos, destrozo de elementos y quema de mobiliario.

A los amigos de lo ajeno no les ha resultado nada difícil acceder al recinto. Además de que la puerta no se ha cerrado en todo el verano al no disponer de una persona encargada de esta tarea, la falta de personal de vigilancia ha facilitado el robo de seis focos, parte de la manguera con la que se llevaba a cabo el baldeo o la quema de una mesa que algunos también han empleado como soporte para los botellones que se han organizado por las noches. “Necesitamos vigilancia, alguien con autoridad que pueda echar a los vándalos y evitar que se repitan estos hechos”, explica una de las usuarias de este parque.

Es uno de los problemas pero no el único. Aunque los propios dueños de los perros se encargan de la limpieza del recinto, es necesario un saneamiento en profundidad “que no se hace desde que instalaron el césped hace un año”.

Los gastos derivados de este parque los cubren los propios usuarios, “desde los productos de limpieza, hasta todo lo que han robado que tenemos que reponer”, comenta la propietaria de uno de los perros que acude a este recinto. “Nosotros podemos recoger los excrementos de nuestros perros en el momento, pero es necesario llevar una limpieza continua y un mantenimiento de este lugar porque cada vez vienen más animales”.

El pasado año se encargó de esta tarea una persona del Plan de Empleo, aunque los usuarios insisten en que ésta no es la solución. “Esa persona no va a estar todo el año y además le pueden dar miedo los perros. Aquí hace falta un trabajador fijo y si después quieren colocar a alguien del Plan de Empleo para complementar, pues perfecto”.

Los usuarios también mandan un mensaje a aquellas personas que acuden al recinto con sus hijos y que llegan a utilizar los elementos de los perros como juegos infantiles. “Hay niños que se suben ahí y siempre advertimos a los padres de que están jugando con juegos para perros y que no cuentan con la normativa de seguridad. Si les pasa algo no podrán reclamar a nadie”.

Entradas recientes

De Ceuta a Huelva: Andalucía traslada al primer grupo de menores inmigrantes

Tres menores inmigrantes procedentes de Ceuta han arribado a Andalucía para su traslado a Huelva.…

14/08/2024

Ceuta registra 2.389 afiliados extranjeros en julio

La Seguridad Social ha registrado en julio, en la serie original, en términos medios y…

14/08/2024

CCOO denunciará el cambio de contrato a varios trabajadores de Trace

La historia de nunca acabar de Trace. CCOO denunciará a la empresa de limpieza el…

14/08/2024

Tercera salida extraordinaria del CETI: salen 14 inmigrantes

Adiós Ceuta. Hoy dejan atrás el centro donde han permanecido meses. Un grupo de 14…

14/08/2024

La Guardia Civil recupera el cadáver de un joven en el foso

Agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo y de los GEAS de la Comandancia…

14/08/2024

Reunión informativa para la activación de Servilimpce

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta, a través…

14/08/2024