El Parque Marítimo del Mediterráneo ha lanzado un comunicado en el que aclara lo que sucedió en la tarde del sábado en el ‘Bar Isla’. En ese local se pudo comprobar como se produjeron algunas aglomeraciones sin guardar la distancia de seguridad y sin usar las mascarillas, tal y como se pueden ver en vídeos e imágenes que se han publicado en redes sociales.
Desde el Parque Marítimo tienen claro que si no se cumplen las medidas necesarias podría incluso “cerrar” algún bar si lo considera apropiado. Asimismo deja claro que actuó de inmediato en cuanto tuvo constancia de lo que estaba sucediendo en este bar, para evitar que se volviera a producir este tipo de aglomeraciones.
El Parque Marítimo ha señalado en el comunicado que “en la revisión previa a la apertura de las instalaciones, por el equipo responsable del control de las medidas de seguridad, se comprobó que se habían adoptado las medidas necesarias para un uso controlado y seguro de dicho bar. Durante algún momento puntual de la tarde, hubo aglomeraciones no controladas en la barra del ‘Bar Isla’ del Parque Marítimo del Mediterráneo. No es cierto que nadie haga por cumplir las normas y medias establecidas, el equipo de seguridad del Parque Marítimo del Mediterráneo actuó de inmediato en cuanto tuvo constancia de las acumulaciones producidas, observando que algunos grupos pertenecían a la misma denominada ‘burbuja social’ y otros que por otra parte, no estaban guardando las distancias de seguridad necesarias”.
Desde Parque Marítimo del Mediterráneo quieren reiterar que “todas las medias preventivas y adoptadas para evitar contagios entre los usuarios y prestar el mejor servicio posible a todos sus clientes, controlando la temperatura a la entrada a las instalaciones, con un aforo limitado a 1.000 hamacas, la mitad que en años anteriores, numeradas y con la distancia de seguridad necesaria para un uso controlado y seguro, no son suficientes, si nuestros clientes o concesionarios no adoptan las medidas responsables e individuales necesarias para garantizar y ayudar a que dichas medidas sean efectivas.
No obstante, el Parque Marítimo del Mediterráneo, "en caso de que los concesionarios no adoptaran las medidas necesarias para asegurar la salud de nuestros clientes, valorarían y estudiarían el cierre del mismo”.
Con todo ello, también quiere hacer un llamamiento a la “responsabilidad” y recuerda a todos sus clientes que “la mayor medida de seguridad y control de este virus, son las medidas individuales, responsables y solidarias con tus conciudadanos, y por supuesto, cumplir con las recomendaciones y normas establecidas por los responsables sanitarios”.
El Parque Marítimo del Mediterráneo seguirá velando por la salud de sus usuarios e intentará que este caso no vuelva a producirse, ya que de lo contrario tomará todas las medidas que hagan falta, finaliza su comunicado, tras el primer fin de semana en el que ha estado abierto, ya que el Parque abrió sus puertas el pasado jueves.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…