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El Parque Marítimo del Mediterráneo se prepara para su apertura este mes

El Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta celebraba este año su vigesimoquinto aniversario, pero la crisis sanitaria por el coronavirus ha provocado el aplazamiento de todos los actos al menos hasta el año que viene. La próxima semana abrirá sus puertas para sus clientes, todavía se está barajando si será el 24 o 25 de junio, pero lo hará con diferentes medidas de prevención para evitar aglomeraciones que podrían derivar en riesgos a contraer el coronavirus. La apertura en un verano típico se hubiera producido el 1 de mayo, pero el coronavirus ha hecho que se tenga que retrasar hasta finales de junio. Durante todo este tiempo la dirección del Parque ha estado muy expectante a las autoridades sanitarias para saber cuándo le permitían la apertura. Además se ha trabajado en distintas medidas en beneficio de los bañistas para hacer más segura su estancia en las piscinas. Una de las novedades será que antes de entrar en el parque, a los clientes se les tomará la temperatura y se desinfectará las suelas de las chanclas. “Las medidas son las impuestas por Sanidad. El distanciamiento social, la no apertura de vestuarios y la separación entre las hamacas. Estamos haciendo grupos de hamacas individuales y de pareja y lo que sí es cierto es que después la unidad familiar tenderá a unirse porque está permitido. Lo que sí es verdad es que este año, a diferencia de otros, las hamacas no se van a poder mover de un lado a otro porque este año van numeradas. Vamos a insistir mucho en que no se muevan, además del distanciamiento”, ha explicado a las cámaras de FaroTV Rafael Montero Ávalos, gerente del Parque Marítimo del Mediterráneo. Este año por la crisis sanitaria ha hecho que el aforo esté más limitado comparándolo con años anteriores, por lo que desde el Parque Marítimo decidieron implantar la venta online y así evitar las colas que se producían en los aledaños del recinto. Cada usuario podrá adquirir un máximo de 10 entradas y no podrá sacar más hasta que no se haga uso de ellas. “Este año, a raíz de todo este problema, implantamos la venta online de entradas. Al tener esa medida, lo que haces es reservar una hamaca en concreto. Será una aplicación muy sencilla y desde casa podrás elegir el sitio que tú quieres, al igual que ocurre en un teatro o en un campo de fútbol. Creo que la medida es buena, porque hay usuarios que le gustan más una parte del parque que otra y así le damos la posibilidad a elegir”, ha añadido Montero Ávalos. Además en esa venta de entradas existirá preferencia, en un tiempo determinado, para las personas mayores de 65 años para que no tengan problema a la hora de tener que adquirirlas. “Habrá una franjas horaria para esas personas mayores porque tenemos que tener esa deferencia. Primero porque es lógico y después porque así lo imponen. Habrá una parte de las entradas que también se venderá en taquilla, pero intentamos que sea la menos posible para evitar las aglomeraciones. Por eso ha sido lo de implantar la venta online”, ha afirmado el gerente del Parque. El uso de las mascarillas es una de las dudas más frecuentes entre los usuarios. El cliente tendrá que entrar con ella puesta y se la podrá quitar una vez esté en su hamaca. “Una vez que tú estés en tu sitio tomando el sol no es necesario de llevar puesto la mascarilla. Será obligatoria a la hora de entrar y salir, como cuando estamos en la vía pública. También dejar muy concienciado, y que la gente esté muy tranquila de que el parque lo que es la parte acuática al tener cloro no hay ningún riesgo y después la zona de las hamacas estará desinfectada diariamente. Se está baldeando a diario por lo que entendemos que el parque es un sitio totalmente limpio”. Una de las noticias que creó más revuelo fue la retirada este año de los abonos debido a la pandemia, una medida que se tomó para que todas las personas tuvieran la misma oportunidad de acceso a las piscinas todo el verano. Sobre esto, Montero Ávalos ha explicado que “cuando se dirige una empresa no todas las medidas son del gusto del cliente, lo entiendo. Pero este año nos encontrábamos el problema de los abonados en el sentido de que al reducir el aforo por ley nos topábamos que había más abonado que sitios posible. Eso generaba un problema entre los mismos abonados y el resto de la población. Entendimos desde la empresa que había que darle las mismas posibilidad a todos los ceutíes de venir y disfrutar del parque y lo que se decidió, muy a nuestro pesar, fue eliminar este año el abono y las entradas fueran libres para todo el mundo. Eso no quita que si el año que viene volvemos a la normalidad vuelvan nuestro número de abonados y la venta de entradas”. El precio estipulado para este año es de 5,5 euros por persona y será para el día entero. El horario se mantendrá igual que años anteriores, abrirá a las 11:00 y cerrará sus puertas a las 20:00 horas. “En principio, la entrada es única precisamente para evitar aglomeraciones en la puerta. Hay que tener en cuenta que para ese descuento tienes que acreditar el carné de jubilado, joven y eso puede provocar el tapón en la entrada. No nos hemos ido a la entrada más barata, ni a la más cara, hemos hecho un precio intermedio y entendemos que ha sido por agilidad. Eso no quita que según vayamos viendo estas primeras semanas de funcionamiento se pueda implantar otra medida como, por ejemplo, una entrada solo de tarde. Nosotros lo que tenemos claro es que estamos al servicio de los ceutíes y por eso entendemos toda la problemática e intentamos ayudar en lo máximo posible”, ha finalizado Montero. En los próximos días se dará a conocer la aplicación que tendrán que utilizar los clientes para adquirir sus entradas y poder disfrutar de un día en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Con cambios, porque el coronavirus así lo ha querido, pero con la misma esencia de disfrutar del sol y de darse un baño entre amigos.

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