Este domingo la temporada de baño en el Parque Marítimo del Mediterráneo ha finalizado. Un año atípico en uno de los lugares más emblemáticos de Ceuta debido al coronavirus: los controles de temperatura a la entrada; la distancia entre hamacas y las medidas de protección y distanciamiento social para asegurar el disfrute de las instalaciones. La imagen que se ha podido ver es la de los últimos bañistas aprovechando esta jornada de absoluta tranquilidad. Y todos deseando que el año que viene no sea necesario darse un chapuzón con tantas precauciones.
El tiempo, algo desapacible, tampoco ha acompañado a que los vecinos acudiesen a aprovechar las últimas horas de las piscinas.
Una temporada excepcional que afortunadamente se ha desarrollado sin incidencias y sin casos positivos ni contagios en las instalaciones. Desde la sociedad municipal se especificó que el cierre se decidió aunar con el comienzo, el pasado jueves, de la vuelta al cole.
Por último, el Parque Marítimo quiso trasladar en el comunicado en el que anunció el fin de la temporada de baño, un mensaje de agradecimiento a los usuarios y abonados por la colaboración prestada, así como por la responsabilidad demostrada ante la situación derivada por la enfermedad del coronavirus.
Esta temporada atípica pasará a la historia del Parque Marítimo como el primer verano en que las reservas de plazas pudieron hacerse a través de internet mediante el uso de una aplicación móvil. Una ‘app’ muy sencilla que permite elegir hamaca desde cualquier lugar como ocurre en un teatro o un campo de fútbol.
Esta ‘joya’ turística ha celebrado este año su vigesimoquinto aniversario, pero la crisis sanitaria por el coronavirus ha provocado el aplazamiento de todos los actos al menos hasta el año que viene.
Este año por la crisis sanitaria ha hecho que el aforo esté más limitado comparándolo con años anteriores, por lo que desde el Parque Marítimo decidieron implantar la venta online y así evitar las colas que se producían en los aledaños del recinto.
Además en esa venta de entradas existirá preferencia, en un tiempo determinado, para las personas mayores de 65 años para que no tengan problema a la hora de tener que adquirirlas.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…