Con un presupuesto de 1,7 millones de euros, el Gobierno de la Ciudad de Ceuta licitó la construcción de un aparcamiento en la barriada Juan Carlos I a la empresa Tragsa. Dicho proyecto se publicó en el BOCCE en noviembre de 2018, pero las obras no dieron inicio hasta el primer trimestre de 2019.
Las máquinas excavadoras y el personal de la empresa invadió, lo que hasta entonces era un pequeño solar, para iniciar la construcción de los tres pisos de los que consta el proyecto. Pero todo el movimiento cesó hace aproximadamente 15 días, cuando los operarios abandonaron el lugar y la maquinaria desapareció. ¿Dónde están los técnicos? ¿Por qué la obra se ha detenido? ¿Cuándo la van a reanudar? Los ceutíes de la zona se preguntan qué pasará en el lugar. “No nos han informado de nada, llevamos mucho tiempo esperando a que terminen estas obras”, comentó un vecino.
Menos aparcamiento que antes
El antiguo solar se encuentra vallado con dos puertas de verja a cada extremo. La disposición de estos elementos de seguridad impiden a los vecinos hacer uso de las zonas de aparcamiento de las que disfrutaban antes de las obras. “Encima que no tenemos el parking, tampoco podemos aparcar donde lo hacíamos antes”, lamentó uno de los propietarios de una vivienda colindante.
Tal y como consta en el proyecto, el desarrollo de las obras se debería realizar en dos fases. Los trabajos previos: desmonte y rellenos, ejecución de taludes y cimentación. La segunda y última fase corresponde al desarrollo de estructuras y cubiertas, pavimentación e instalación de mobiliario.
El plazo de ejecución de las obras se estimó en ocho meses, ese es el plazo que recoge el proyecto publicado en el Boletín de la Ciudad. Este parón, podría suponer retrasos a los que deberá hacer frente la empresa adjudicataria. Mientras tanto, los vecinos de la zona continúan con menos espacio para aparcar sus vehículos que antes de que llegaran las excavadoras y sin información acerca de la reserva de plazas.
Las fuentes de Santa Catalina, sin agua desde hace días
El portavoz de Caballas, Mohamed Ali vuelve a denunciar a través de las redes sociales las carencias del Parque de Santa Catalina. En esta ocasión ha publicado junto a una fotografía que las fuentes del parque carecen de suministro de agua. “Ya no solo es su panorama desolador, la sensación de abandono, los numerosos desperfectos, sino que además las fuentes llevan varios días sin agua”, expresó a través de Twitter este sábado. Este lugar ha sido objeto de críticas desde que se iniciaron sus obras, Ali ha manifestado varias veces las deficientes instalaciones de lo que prometía ser una zona de descanso y ocio.
Además, aprovecho para hacer alusión a los nuevos coordinadores de servicios de barriadas nombrados por el PSOE. “Habrá que recurrir a los nuevos controladores socialistas”.
Ya no aparece Manolo y su tropa a dar por culo al VIVAS en las barriadas...... menuda panda, prometer y prometer y una vez metido se acabó lo prometido.... sinverguenzas.
Pues si ratas como conejos pero a nadie le importa es la pantera de vergüenza vamos y para aparcar nos la vemos y nos la deseamos
la obra es de vergüenza, ahora parada ocupando toda la carretera y sin parar de salir ratas como conejos. Ni hablar q an quitado todo el aparcamiento de la zona., vergonzoso es poco lo q se puede decir, pero claro como la obra es en la pantera no importa no pasa nada. Donde están ahora todos los políticos q venían aquí en campaña? Como vecina del barrio estoy indignada.