La situación de los autobuses urbanos de Ceuta sigue siendo difícil. Con protestas entre los trabajadores de la empresa Autobuses Hadú-Almadraba, concensionaria de este servicio, exigen una solución definitiva a la crisis económica por la que están atravesando, con el pago de nóminas suspendido.
Por ello, este jueves también han protestado, en forma de presión a la Ciudad, con un parón del servicio que ha durado toda la mañana. Hasta las 14:00 horas todo el servicio ha estado suspendido, sin funcionar ninguna de las líneas que hace los trayectos por la ciudad. Así lo ha confirmado el director gerente de la empresa Autobuses Hadú-Almadraba, Manuel Cuéllar, a este periódico.
De esta forma, este parón, que ha sido total y se ha producido por la mañana, finalizando a las 14:00, explican desde la empresa, que añaden que en la tarde de este jueves sí estará disponible el servicio, es también una forma de presión ante la decisiva reunión que tienen este viernes todas las partes. Tanto representantes de la empresa, como del comité sindical, tienen un encuentro con la Consejería de Fomento, a las 13:00 horas, en la que se abordará la grave situación por la que pasa este servicio tan fundamental para la ciudadanía.
Además de los propios conductores de los autobuses, al parón de esta mañana se han unido también aquellos trabajadores que se encargan de la atención telefónica, que se han negado a coger los teléfonos y a atender las dudas de los ceutíes. Varios de ellos han mostrado sus quejas por estos problemas y han expresado las dudas por si el servicio estaba o no activo, ante la incapacidad de obtener respuestas por la vía telefónica.
Respecto a este viernes, indican desde la empresa que no se prevé un parón similar al de este jueves, que así se intentará, ya que está prevista la reunión con Fomento y que será tras ese encuentro cuando se decida que medidas tomarán.
Hay que recordar que el próximo 9 de junio está convocada una huelga indefinida para protestar por las cuestiones que reclama la plantilla de los autobuses.
Sobre estos problemas en la empresa de autobuses, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) que se cubra el déficit de la empresa de autobuses para que los trabajadores puedan cobrar.
El MDyC considera que, hoy por hoy, la solución menos costosa para el Ayuntamiento sería que se asumiesen los costes que ha debido asumir la adjudicataria del servicio ante las obligaciones de servicios que se le han impuesto, así como la reducción en el aforo de los autobuses, por la implantación del Estado de Alarma. Por ello piden que asuman los gastos de sueldos y de funcionamiento que no son cubiertos por la recaudación.
"Desde el MDyC nos parece conveniente fiscalizar mensualmente las cuentas. Sin embargo, si el ejecutivo local no tiene intención de compensar nada, siendo su obligación y judicializando el asunto, tal vez sea mejor para todas las partes que se rescate el servicio, aunque entendemos que esto supondría un elevado coste para el Ayuntamiento, que dudamos pueda asumirse en la actualidad", explican desde la formación.
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…