El pago del paro se espera entre el 10 y el 15 de cada mes, mientras que el de las pensiones suele ocurrir entre los días 22 y 26 de cada mes, pero que es la entidad bancaria la que tiene la última palabra al respecto, siendo esta una información útil para quien está a la espera de estos primeros pagos de 2025, incluyendo los vecinos de Ceuta.
Comenzando el año la información que se conoce sobre el paro, de acuerdo con lo que ha señalado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es que como se acostumbre se dará inicio a los respectivos pagos a partir del día 10, aunque en algunos casos las entidades bancarias proceden antes.
En este caso se ha dado a conocer que desde el 6 de enero lo haría el Banco Santander, a partir del 7 de enero BBVA, Caixabank y Unicaja, Kutxabank, mientras que Banco Sabadell hará lo propio a partir del próximo 10 de enero.
Pago de pensiones
En el caso del pago de las pensiones de la Seguridad Social, hay que recordar que son abonadas a mes vencido y que esto suele ocurrir entre los días 22 y 26 de cada mes, pero dependiente del banco las fechas pueden ser diferentes, algo a lo que siempre están atentos todos los pensionistas.
Sobre cuándo y cómo se cobran las pensiones, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones recuerda que independientemente del régimen al que estén integradas, estas se abonan en 14 pagas, una por cada uno de los meses del año más dos pagas extraordinarias que se ingresan en los meses de junio y noviembre junto a la nómina de la pensión correspondiente a estos meses.
Este primer mes del año se tiene previsto que los primeros pagos estén a cargo del Santander desde el lunes 22 de enero, luego CaixaBank el martes 23 de enero, así como BBVA y Unicaja.