Mientras que la publicación de las listas del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno implica buenas noticias para muchos, en el caso de otros miles de desempleados que veían en dicho plan la oportunidad laboral que no encuentran, algunos desde hace años, el listado se convierte en motivo de desesperanza y de continuar en la lucha de salir de las listas del SEPE.
Uno de estos casos es el de Rubén López, un desempleado ceutí que, tras cinco años en paro, sigue sin encontrar la salida laboral que necesita para sacar adelante a su familia. Con dos hijos, de 4 y 2 años respectivamente, Rubén ha intentado por todos los medios formarse en distintos sectores, aunque la suerte a la hora de encontrar trabajo no se ha puesto de su lado. “He hecho un montón de cursos y talleres y por distintas entidades, Cámara de Comercio, Procesa, UGT y nada, no encuentro trabajo”.
Centró sus esperanzas en el Plan de Empleo y la publicación del listado no ha hecho más que generar en él una nueva decepción. “En Comisiones Obreras me dijeron que tenía una puntuación más alta que algunos de los que habían entrado. ¿Por qué entonces no estoy en las listas?”, se pregunta.
Ceutí e “hijo de ceutí”, Rubén lamenta que “no sea la gente de Ceuta la primera en entrar en los Planes de Empleo. Por eso no reflejan la letra del DNI, para que no sepamos si ha entrado alguien de Marruecos”, apunta.
Actualmente, los únicos ingresos que percibe esta familia es el salario de su mujer, que trabaja los fines de semana en la hostelería y una pequeña remuneración de algo más de 200 euros por una formación de Procesa que está realizando actualmente. Unos ingresos absolutamente insuficientes para esta familia de cuatro miembros. “Ni siquiera podemos llevar al pequeño de dos años a la guardería y se queda con una vecina que nos hace este favor”, relata Rubén.
Este joven confía ahora en salir de este bache en el que está metido desde hace años y que el Plan de Empleo no ha podido solucionar, al igual que en el caso de miles de ceutíes en la misma situación.
Recordar que el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), en una edición extraordinaria, publicó ayer la relación de seleccionados para el Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno.
En total, 680 personas se beneficiarán durante siete meses de un trabajo con categoría de empleado público, por el que está previsto que se les remuneren sueldos de entre 1.530 y 3.113 euros brutos mensuales.
Cada contratado percibirá realmente en sus cuentas corrientes, como salario neto, entre un mínimo de alrededor de 1.100 euros y un máximo de unos 2.000, en función de su grupo de cotización.
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…