Noticias

Paro: Ceuta cierra 2017 con el mejor dato en seis años

11.843 parados registrados en diciembre

377 parados menos que en noviembre y 611 menos que en diciembre de 2016. Los 11.843 ceutíes parados a fecha del 31 de diciembre de 2017 suponen el mejor dato en seis años; para encontrar una marca mejor hay que remontarse a 2011.

Este descenso supone un 3% en la tasa mensual y un 4,9% en la interanual. A nivel nacional, el descenso entre los meses de noviembre y diciembre fue del 1,7%, por lo que Ceuta mejora esa cifra en la comparativa según los datos publicados por el Ministerio de Empleo.

Seguridad Social

La afiliación creción un 3,4% en la comparativa con los datos de diciembre del 2016, con un total de 22.048 personas afiliadas a la Seguridad Social.

Sectores

El sector servicios continúa aglutinando el mayor número de parados ceutíes: 8.384. Sin embargo, este sector también desciende en valor total respecto a noviembre en 244 personas.

Perfil

El paro continúa afectado especialmente a las mujeres. Diciembre cerró con 6.865 mujeres y 4.978 hombres en desempleo.

Nuevos contratos

1.500 contratos fueron firmados en Ceuta en el último mes del 2017, una cifra que sufre un descenso respecto al mes anterior: 6,4% menos. Sólo 109 de esos contratos fueron indefinidos.

Entradas recientes

Hakimi, Brahim Díaz y Ezzalzouli entre los convocados por Marruecos para el Mundial 2026

El centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, el de Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y el…

27/05/2026

La paga extra de verano de las pensiones ya tiene fecha de cobro

La paga extra de verano de las pensiones vuelve a situarse entre las búsquedas más…

27/05/2026

¿Es tuyo este DNI? Podrían retirarte el carnet de conducir por pérdida total de puntos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)…

27/05/2026

Multas de hasta 1.500 euros: anunciadas nuevas sanciones de Tráfico en Ceuta

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)…

27/05/2026

Dos viejos conocidos del Ceuta vuelven al 'Murube'

El Estadio Alfonso Murube y la Agrupación Deportiva Ceuta verán caras conocidas este sábado al…

27/05/2026

La historia de Jordi (Segunda Parte)

Mi amigo Jordi sufrió un ictus hace unos meses. Nos conocimos en una aplicación y…

27/05/2026