El paro sube tan solo un 0,16% en noviembre pero más del 10% en el último año

El paro en Ceuta sigue subiendo, aunque en este mes de noviembre, que ha sido el peor desde 2012 a nivel nacional, ha tenido un débil aumento en nuestra ciudad, con tan solo 21 personas más que están en desempleo respecto al anterior mes, octubre, lo que supone una subida del 0,16%, uno de los porcentajes más bajos de España. [Consulte aquí todos los datos del paro de noviembre]

En total son 13.160 las personas que están en paro en Ceuta, según los datos que este miércoles ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo y Economía Social. De ellos, 21 se han quedado sin empleo en noviembre, un mal dato que sin embargo es mejor que los de los últimos meses: en octubre la subida del paro fue de 252 personas, en agosto de 201 y en julio de 550. Solo septiembre tiene mejores datos, con una bajada entonces de seis personas.




Los datos son mucho peores si se compara a nivel anual, es decir, con el mes de noviembre de 2019. Entonces la curva del paro en Ceuta se dispara al registrar 1.291 parados más, un aumento del 10,88% en tan solo 12 meses.

De este total de parados que tiene Ceuta en la actualidad, 1.625 son extranjeros, según los datos del Ministerio. Aquí sí ha bajado el paro, ya que son cinco menos de los que había en octubre, aunque 29 más de los que había en noviembre de 2019.





Casi cuatro millones de parados en España

A nivel general de toda España, el paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha incrementado en 25.269 personas (0,66%) en el mes de noviembre respecto al mes anterior. Es la mayor subida del paro en un mes de noviembre desde 2012 -la peor época de la crisis económica-. El total de personas en situación de desempleo inscritas asciende a 3.851.312.

El paro registrado baja en tan solo tres Comunidades Autónomas: País Vasco (-6.035 personas), Castilla-La Mancha (-1.662) y Madrid (-612). Permanece estable en Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía y aumenta en el resto de comunidades, encabezadas por Galicia (6.165), Canarias (5.832) y Castilla y León (5.103).

Ver comentarios (1)

  • Planes empleo creados por gobierno central para formar y dar expereciencia laboral a los ciudadanos.
    Planes empleo ceuta cubren falta de personal administraciones y creamos puestos no necesarios para que entren personas ,como donde se necesitan cinco limpiando meto diez.
    Resultado nula formacion y nula incorporacion mercado laboral de los menos cualificados y con los cualificados impedimento de lograr trabajo por meritos propios pues puesto los cubren planes de empleo.Suerte a todo el que quiera trabajar y no vivir de subvenciones hoy por hoy imposible en ceuta.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.