Los parlamentarios del PSOE han visitado este martes a las viudas y huérfanos de los Regulares de Ceuta que combatieron con Franco y a los que la historia les ha dado carpetazo olvidándolos. Les ha dado carpetazo a ellos y también a sus familias que nunca recibieron pensión como el resto de viudas de otros militares que lucharon en el Ejército español.
La asociación de vecinos del Poblado de Regulares trabaja porque nunca se pierda esta causa, porque la lucha no desista a pesar de que ya quedan pocas abuelas, como las llaman, en el barrio. Son la joya del Poblado y hoy han compartido un encuentro con quienes pueden insistir en trasladar su historia a Madrid para que se haga justicia.
Alí Hamido, presidente de la barriada, ha pedido a los parlamentarios socialistas que peleen por esta causa en Madrid, para conseguir así una pensión digna para las viudas de Regulares.
“La ayuda que reciben son las pensiones de mayor edad y tienen que mantenerse a ellas y a sus hijos. El reconocimiento hacia ellas no ha llegado ni de este gobierno ni de los anteriores”, ha lamentado Alí que, no obstante, ha agradecido la presencia de los parlamentarios confiando en que puedan, ahora, buscar la luz al final del túnel.
El diputado del PSOE, José Simón, ha calificado las peticiones de las viudas de Regulares y de sus familias “de justicia”, recalcando el compromiso por conseguir que este asunto quede desbloqueado. “Es algo objetivamente justo” lo que piden.
“Son peticiones que vienen de tiempo atrás, hay que escucharlas e intentar trasladarlas a Madrid. Por nosotros no va a faltar voluntad ni empeño por trasladar peticiones tan justas como es que tengan pensiones justas unas pensionistas que han tenido a unos maridos que han desarrollado un papel central histórico en nuestro país”, ha explicado Simón.
En el encuentro también se ha aprovechado para abordar otros temas como el cambio de ubicación de los contenedores, que puede generar la creación de vertidos, o la obra de Claudio Vázquez, cuyos plazos se están eternizando. De hecho el presidente del barrio advierte de que los vecinos están dispuestos a salir a la calle y cortarla a modo de protesta porque las obras duran más de año y medio, generando problemas de acceso a las barriadas. “Se está haciendo muy mal”, ha lamentado. “En la Gran Vía, todo arregladito, en Claudio Vázquez no interesa… saldremos los vecinos y la cortaremos”.
El PSOE se ha comprometido a luchar también en este ámbito recogiendo el testigo de las quejas de las barriadas como las transmitidas por el Poblado Regulares. Para ello el diputado del partido, Juan Gutiérrez, ha advertido lo que será para el PP.
“Con perdón de la expresión, voy a ser un grano en el culo para el Partido Popular, estando cuatro años peleando por las barriadas, por todo lo que es la periferia”, ha detallado Gutiérrez, que también trasladará la problemática de la obra de Claudio Vázquez.
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…
Los socios de la Almadrabeta han visto sus planes torcidos justo en la recta final…
Tras el término del partido entre el Ceuta y el Alcorcón que acabó con la…