Categorías: Opinión

Paripé

Estamos en un mundo en el que los medios de comunicación se han convertido, de facto, en un poder más. El cuarto poder, que llaman algunos. Los periodistas siguen siendo considerados (cada vez menos, para bien o para mal) fedatarios de la realidad. Pero, lamentablemente, una nada despreciable cantidad de ellos pisotean “la toga” de su profesión, y se han convertido en mercenarios a sueldo de quien les paga. Los dueños de los medios vía línea editorial, y con frecuencia los mismos gobiernos, prácticamente “dictan” lo por publicar. Marruecos no es una excepción, sino más bien un ejemplo paradigmático.
Cuando este ejemplar esté entre sus manos una serie de periodistas de un país extranjero se encontrará paseando por las calles de nuestra ciudad. Eso, que no debería ser noticia, en esta ocasión sí lo es precisamente por el país de donde provienen, Marruecos.
Muchos son los calificativos y definiciones que se han dado a esta visita por parte de políticos y ciudadanos en general. Pero si alguien ha acertado  con la definición, concreta y contundente, ése ha sido el secretario del PSOE de Ceuta José Antonio Carracao: PARIPÉ. Según nuestro diccionario de la RAE, paripé significa FINGIMIENTO, SIMULACIÓN O ACTO HIPÓCRITA. Y eso es precisamente lo que vienen a hacer estos periodistas. El paripé.
Mentiréis mucho pero no engañaréis a nadie. O mejor, solo engañaréis a quienes desean ser engañados. Sabemos que llegáis a Ceuta con la lección bien aprendida, vuestros artículos dictados y escritos, y seguramente preparados en las rotativas. Si os atrevéis a preguntar a los ceutíes musulmanes (a los que vosotros, sin su permiso, llamáis marroquíes), la inmensa mayoría os van a contestar que están conformes con ser españoles. A esos, sabéis que no podéis ni nombrarlos. Algún otro habrá que os conteste lo que tenéis ya escrito, porque manzanas podridas son y están en todos lados. Sus declaraciones, en mayúsculas y a cinco columnas. Y si son entrecomilladas, mejor. Esas son vuestras instrucciones.
Ante esta visita muchos se han preguntado qué DEBEMOS hacer. ¿Prohibirles la entrada, tal y como hacen ellos con nuestros periodistas? ¿Permitírsela y dejar que nos pongan a los pies de los caballos? La pregunta debió ser otra: ¿Qué DEBIMOS hacer? Cuando nuestro Gobierno tuvo conocimiento de que a nuestros periodistas no se les permitía entrar en Marruecos ni para tomar el avión de Tánger, DEBIÓ reaccionar ante su homónimo marroquí. No lo hizo. Nos toca nuevamente perder. Y van…
Si no se les deja entrar: “vosotros hacéis lo mismo que hacemos nosotros”. Y si se les deja: “…hemos comprobado sobre el terreno que la población marroquí del presidio ocupado de Ceuta es humillada a diario y está deseando que la bandera roja con la estrella verde ondee en nuestra ciudad ocupada y bla bla bla…”. Así que, de una manera u otra, ELLOS GANAN Y NOSOTROS PERDEMOS.
El problema de empezar a bajarte los pantalones es que, tarde o temprano, se te termina viendo el c….

Entradas recientes

Recuperan en el puerto de Algeciras 15 coches robados que iban a vender en Marruecos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 personas y recuperado en los controles…

20/07/2024

Los abandonos no paran: una camada de cachorros a la espera de un hogar

Las buenas noticias no siempre son tan buenas. Mientras que muchos animales consiguen adopción, otros…

20/07/2024

Ceuta, campeona del torneo de fútbol playa de Palmones

Ceuta consiguió ganar el torneo de fútbol-playa de Palmones, tras conseguir cinco triunfos en los…

20/07/2024

¿Cuántas mujeres trabajan en la Ciudad y empresas municipales? Esto es lo que quiere saber MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere saber cuántas mujeres hay en…

20/07/2024

Ensayo de costaleros de cara al Día de la Patrona

Este viernes ha tenido lugar el segundo ensayo de los costaleros de la Cofradía de…

20/07/2024

Ceuta Ya! propone una Universidad Popular

Ceuta Ya! llevará al próximo Pleno la implantación de una Universidad Popular que tiene por…

20/07/2024