Aunque la pandemia ha cumplido un año, se trata de la noticia más amarga: una nueva víctima mortal a causa del coronavirus en Ceuta. Un varón, paciente covid ingresado en el Hospital Universitario en la ciudad autónoma, ha fallecido con tan solo 58 años. Las pérdidas provocadas por el virus son trágicas a cualquier edad pero, a edades más tempranas, la desazón es aún mayor si cabe.
Su nombre es Mohamed Buchta Mohamed, trabajador que pertenecía a las brigadas de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, al que han dedicado unas afectuosas palabras en Facebook. Fuentes consultadas por este periódico han especificado que ha fallecido por las secuelas que le dejó esta enfermedad letal.
Se da la circunstancia de que este vecino de la barriada de Benzú, la vida número 94 que se habría cobrado el COVID-19 cuando las autoridades sanitarias hagan oficial la defunción, también perdió a su esposa por culpa de esta terrible enfermedad. Ya son varios los casos de parejas y matrimonios que se han visto separados por la enfermedad: en el mejor de los casos consiguen despedirse, pero otras veces las precauciones y el delicado estado de salud impiden ese último encuentro en este mundo. En su caso, ambos han fallecido con 20 días de diferencia el uno respecto al otro.
Este vecino de Benzú tuvo que sufrir la pérdida de su mujer el pasado 3 de marzo cuando Malika Rhouichi, la dulce abuela de 51 años que dejó un vacío irreparable en su familia, se apagó en la UCI del Hospital Universitario. Ya son demasiadas las familias ceutíes que han sufrido esta desgracia: Fatoma Abdeselam Mohamed y Mustafa Ahmed Chellaf; Mohamed y Sohra... Son los nombres de algunas de las relaciones que el coronavirus interrumpió en Ceuta y cuyo recuerdo mantienen vivo sus seres queridos.
El Ministerio de Sanidad, en su informe de incidencia del virus a fecha 22 de marzo, contabiliza tres defunciones por la enfermedad en los últimos siete días y cifra en 91 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.
A diez días para el inicio de la Semana Santa y recién concluido el puente de San José, el Ministerio de Sanidad muestra su preocupación por un cambio de tendencia al alza en los contagios de coronavirus, un escenario que puede obligar a replantearse las medidas anticovid. Ceuta ha vuelto a incrementar su incidencia acumulada en los últimos 14 días con 257 casos por 100.000 habitantes y entra de nueva en la zona de riesgo extremo.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…