Lleva uno tanto tiempo oyendo y leyendo cosas que van a hacer –o deshacer– los partidos políticos que ya se les había dejado de prestar la atención que requieren quienes dicen y proclaman que van a arreglar todas las cosas que necesita España, aunque sea arreglarlas a su estilo que a veces resulta algo embarullado.
Pero acabo de recibir algo que, francamente, me ha sacado de dudas. Se trata de un papelito de la Oficina del Censo Electoral que se refiere a Elecciones al Parlamento de Andalucía 2015 en el que me citan, en un lugar concreto y conocido para que pueda cumplir con ese derecho y deber de votar. Sí; va en serio. A mí estas notificaciones me gustan pues entiendo que te proporcionan el derecho a intervenir en una cuestión que parecía se la habían apropiado otras personas y hasta salían unas encuestas en las que asignaban tantos por ciento a unos y a otros, sin que uno hubiera dicho lo que tenga a bien decir, que es muy poco pero que tiene un valor muy grande. Así que si ustedes han recibido un papelito como el mío les deseo que no dejen de utilizarlo para decir lo que en verdad quiere para España aunque en este caso se trate de los futuros parlamentarios andaluces. Hay tiempo sobrado –dos semanas– para deshacer cualquier duda que haya podido apoderarse de la mente de cualquiera. Especialmente las personas de alguna edad ya tienen elementos de comparación obtenidos por experiencia propia y los jóvenes debieran mirar esta cuestión con el mayor detenimiento posible. La cuestión a la que somos convocados es sumamente importante y debemos mirarla, todos, con la mayor atención.
Sé, naturalmente, que cada persona es libre para pensar y actuar; pero hacerlo bien es fundamental, En estos días van a proliferar los actos de propaganda, de todo signo, en Andalucía y en cualquier otro lugar donde pueda haber personas con derecho a voto para el Parlamento Andaluz. Sea bienvenida toda cuanta información sea veraz y capaz de animarlos deseos que todos tenemos de ver una Andalucía próspera y con toda su gente ganándose el pan limpiamente. Es de justicia pensar en todos y cada uno de los andaluces, especialmente los menos favorecidos. Es una cuestión muy difícil, pero hacedera. Para todo ello –complicado y difícil pero alcanzable– es necesario no dejarse llevar por cantos de sirena sino por la llamada a la sensatez y al espíritu de trabajo de quienes desean ser elegidos el próximo día 22 de Marzo. No es una Feria o algo parecido, sino algo muy serio e importante que exigirá mucho trabajo e inteligencia aplicada a las cuestiones más importantes de Andalucía sin olvidar las del resto de España. Somos, en esencia, los andaluces, una parte fundamental de España, a la que queremos ver potente y feliz.
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El gimnasio Grappling Ceuta lleva un mes de vida en pleno corazón del Pasaje de…
Parece que con el encendido del alumbrado navideño el pasado sábado, se respira ya en…
La Policía Nacional ha informado hoy de manera oficial de la operación antidroga que culminó la…
“Una administración moderna no debería cortarle el agua a nadie ni amenazar con ello”. Así…