Noticias

Paralizadas las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares

Las obras en la vaguada entre Los Rosales y Poblado Regulares han quedado paralizadas por parte de los operarios de la UTE Dragados-ACC debido la situación que están viviendo con los vecinos de este barrio de Ceuta.

Los operarios han vivido diferentes desencuentros llegando incluso a recibir lanzamiento de piedras, tal y como aseguran a este periódico. Debido al miedo por su integridad física, han decidido paralizar la obra hasta que se les ofrezca una solución.




Según han detallado a este periódico, en la primera ocasión en la que se produjeron estas incidencias se personaron rápidamente agentes del Cuerpo Nacional de Policía pudiendo seguir así su trabajo. En cambio en otras ocasiones han llamado y no han recibido respuesta. Eso ha llevado a una situación insostenible y han decidido cortar por lo sano.

Los trabajos de hormigonado





La consecuencia más inmediata es que estas obras tan necesarias y demandadas por los vecinos se van alargar aún más en el tiempo ya que en primera instancia se espera una solución para que se reanuden los trabajos y porque todavía faltaban muchos pasos por cumplir.

En estos momentos, los operarios estaban con los trabajos de hormigón. Se echó primero uno de limpieza y posteriormente uno firme para empezar con la construcción de las diferentes infraestructuras.

Era uno de los primeros movimientos para comenzar a diferenciar la obra entre la parcela norte y sur, y con la que se construirá lo establecido en el proyecto inicial de las actuaciones. Unos movimientos que, por el momento, han quedado paralizados.

El proyecto

Entre las dos barriadas de nuestra ciudad se instalarán pistas de petanca homologadas, parques y juegos infantiles, un conjunto de columpios, un merendero con bancos y mesas de madera, un gimnasio urbano, zonas de paseo y para la práctica de atletismo urbano, espacios ajardinados para el ocio y el descanso, una fuente transitable y aparatos para calistenia.

Además, se proyectará la ampliación del aparcamiento existente ubicado en la zona sur de la parcela, en la que estará la entrada principal al parque, tal y como recoge en el proyecto inicial. Este prevé un total de cuatro accesos, dos desde el nuevo espacio de estacionamiento de vehículos en el que se ganarán 186 plazas.

El Faro

Entradas recientes

‘Alas Protectoras’ y el Sporting Atlético se vuelcan con los más necesitados

La asociación Alas Protectoras de Ceuta y el Sporting Atlético siempre tienen buenas intenciones. Ante…

26 mins hace

"Más lento y menos intuitivo": siguen las quejas por el sistema informático del Hospital

Los continuos fallos en el sistema informático del Hospital Universitario y los riesgos que conlleva…

39 mins hace

La recogida de dorsales de la Cuna empieza el próximo miércoles

La ‘Cuna de la Legión’ está cada vez más cerca y será en breve cuándo…

2 horas hace

Ceuta alberga la segunda prueba del Interclubs del Estrecho

El último fin de semana de febrero convierte a Ceuta en el punto de destino…

2 horas hace

Las máquinas arrasan construcciones al lado de la antigua Ballenera

Las máquinas han arrasado con varias construcciones levantadas al lado de la antigua Ballenera, en…

3 horas hace

Unos 80 civiles y militares pugnarán por 15 plazas de policía local

Algo más de 65 civiles y menos de una decena de soldados o exmilitares se…

5 horas hace