Salma Al-Yassini, una niña marroquí de apenas 8 años ya se enfrenta a una difícil situación el resto de su vida. Lo que han calificado como “un error médico”, tras una operación de anginas, la ha dejado paralizada, sin vista y sin audición.
Y es que después de que la niña se sometiera a una amigdalectomía, permaneció durante varias horas dentro de la sala de operaciones sin despertar, lo que ameritó un traslado de urgencia. La pequeña todavía está en estado de coma.
La cirugía se llevó a cabo en el Hospital Mohammed VI en M'diq y su padre explica que transcurridas cuatro horas en quirófano, se enteraron de que la pequeña no había despertado. “El accidente ocurrió por error médico dentro de los quirófanos por más de cuatro horas y al final la niña quedó paralizada”, ha asegurado.
Ahora indica que “la condición de la niña no augura nada bueno, su estado es grave a causa de un error médico fatal”. De acuerdo con lo que cuenta el padre de la pequeña Salma y de otro niño llamado Mahoma, ahora se encuentran en el Hospital Saniat Remel de Tetuán.
Lo ocurrido con Salma Al-Yassini, procedente de Castillejos, ha conmocionado a todo Marruecos, tanto así que ha habido manifestaciones de apoyo desde distintas áreas. En el estadio en Al-Lanidaq en la región de Haydara, por ejemplo, desplegaron recientemente un cartel en respaldo a la niña.
Esto sucede en medio de la desesperación de la familia. “Informan los médicos que no hay solución, con un corazón roto y una memoria lisiada, el estado de la niña es muy grave”, con estas palabras describe el padre cómo se encuentra Salma ahora.
Otro pronunciamiento ha venido de parte del equipo de la Unión Socialista en la Cámara de Representantes, que dirigió al Gobierno una pregunta sobre lo que calificaron como “la desastrosa situación del Hospital Mohammed VI en M'diq”, esto además de “la indiferencia con la que trataron el tema los funcionarios del hospital”, lo que terminó en “un desastre de salud sin precedentes”.
“Ante esta negligencia que se ha vuelto característica de los servicios de este hospital, se espera que se registren casos similares, lo que requiere el cumplimiento de una comisión especial para examinar la situación y determinar responsabilidades con la disposición de sanciones”, agregaron.
Asimismo, preguntaron qué medidas urgentes tomará el Ministerio de Salud para salvar a la niña y sobre la conformación de una comisión especial para determinar responsabilidades y disponer de sanciones a fin de evitar otras víctimas en el futuro.
Unos 3.937 mutualistas de Muface en Ceuta serían los que tendría que acoger el sistema…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dado a conocer que tiene…
El fenómeno 'Emilia Pérez' conquistó este domingo los Globos de Oro con cuatro galardones que…
Los servicios de seguridad de la ciudad marroquí de Tánger reaccionaron rápidamente a un polémico…
El Ceuta Center contará en los próximos tres meses con placas fotovoltaicas. La licitación, que…
La Ciudad ya ha adjudicado uno de los contratos, económicamente hablando, más importantes como se…