Noticias

La parada de bus del cementerio musulmán ya tiene su señal

Los vecinos de Loma Colmenar esperan con ilusión la llegada de la parada de autobús al cementerio musulmán de Ceuta. Ayer, fueron colocadas las señales que indican dónde irán exactamente los apeaderos, en la Avenida Doctor Abdelkrim y en la subida de la Avenida Cadí Iyad, a la altura del bloque 9.
Según explica el presidente de la Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar, Mohamed Tarek, se les ha informado que las marquesinas aún no se van a instalar porque están a la espera de que lleguen unas con marcadores digitales que indiquen el tiempo de espera para la llegada del transporte urbano.
Tarek declara que “la espera se está haciendo larga, porque ya han pasado varias semanas desde que el Ayuntamiento les confirmó la aprobación de su solicitud y, a día de hoy, el autobus sigue sin parar en el cementerio”.
Los vecinos entienden que es una cuestión de trámites, pero piden celeridad en la activación del servicio, sobre todo en estas fechas en las que las temperaturas son bajas y tener que ir caminando hasta el cementerio supone un problema para los más mayores. Una limitación, que para muchos supone el no poder ir a visitar a sus seres queridos fallecidos por tener problemas de salud relacionados con la movilidad.
Cabe recordar que esta reivindicación de los vecinos de Loma de Colmenar lleva sobre la mesa desde el año 2016.

La demanda de una parada en esta zona de la ciudad se remonta al año 2016

Hartos de no ser escuchados, el pasado mes de noviembre, los vecinos mandaron un ultimátum al presidente de Ceuta, Juan Vivas, indicando que, en caso de no recibir una pronta respuesta a su demanda, convocarían cinco días de manifestaciones, con todo lo que esto podría suponer para la ciudad. Finalmente, la Ciudad respondió en tiempo y forma y la convocatoria de protestas quedó anulada.
Desde entonces, aguardan a que se active el prometido servicio. Lo hacen con paciencia e incluso se muestran agradecidos a todos cuantos han apoyado su causa y ayudado a que se convierta en una realidad.
“Al ver que instalaban las señales en los puntos solicitados nos hemos emocionado mucho porque esto supone que en muy poco tiempo vamos a poder llevar a nuestros mayores al cementerio musulmán para que se reencuentren con sus familiares fallecidos, esto es algo muy importante para nosotros”, ha declarado el representante de los vecinos.

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024