Los vecinos de Loma Colmenar esperan con ilusión la llegada de la parada de autobús al cementerio musulmán de Ceuta. Ayer, fueron colocadas las señales que indican dónde irán exactamente los apeaderos, en la Avenida Doctor Abdelkrim y en la subida de la Avenida Cadí Iyad, a la altura del bloque 9.
Según explica el presidente de la Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar, Mohamed Tarek, se les ha informado que las marquesinas aún no se van a instalar porque están a la espera de que lleguen unas con marcadores digitales que indiquen el tiempo de espera para la llegada del transporte urbano.
Tarek declara que “la espera se está haciendo larga, porque ya han pasado varias semanas desde que el Ayuntamiento les confirmó la aprobación de su solicitud y, a día de hoy, el autobus sigue sin parar en el cementerio”.
Los vecinos entienden que es una cuestión de trámites, pero piden celeridad en la activación del servicio, sobre todo en estas fechas en las que las temperaturas son bajas y tener que ir caminando hasta el cementerio supone un problema para los más mayores. Una limitación, que para muchos supone el no poder ir a visitar a sus seres queridos fallecidos por tener problemas de salud relacionados con la movilidad.
Cabe recordar que esta reivindicación de los vecinos de Loma de Colmenar lleva sobre la mesa desde el año 2016.
Hartos de no ser escuchados, el pasado mes de noviembre, los vecinos mandaron un ultimátum al presidente de Ceuta, Juan Vivas, indicando que, en caso de no recibir una pronta respuesta a su demanda, convocarían cinco días de manifestaciones, con todo lo que esto podría suponer para la ciudad. Finalmente, la Ciudad respondió en tiempo y forma y la convocatoria de protestas quedó anulada.
Desde entonces, aguardan a que se active el prometido servicio. Lo hacen con paciencia e incluso se muestran agradecidos a todos cuantos han apoyado su causa y ayudado a que se convierta en una realidad.
“Al ver que instalaban las señales en los puntos solicitados nos hemos emocionado mucho porque esto supone que en muy poco tiempo vamos a poder llevar a nuestros mayores al cementerio musulmán para que se reencuentren con sus familiares fallecidos, esto es algo muy importante para nosotros”, ha declarado el representante de los vecinos.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…