Opinión

Para lo que me queda en el convento, me cago dentro

Hemos visto en el cine de Almodóvar una película sobre monjas, conventos, madre superiora: “Entre tinieblas”.

Nos desternillamos de risa con los nombres de las monjas; Almodóvar marida pasiones, emociones en la solemnidad de un convento: Sor Rata de Callejón, Sor Estiercol, Sor Perdida...

Recuerdo a “Sor Citroen” con Gracita Morales que conquistó la puedad de todos los españoles.

Dejemos a las monjas de Almodóvar y vayamos a las clarisas de Belorado.

Dieciséis religiosas querían vender un monasterio en Vizcaya que estaba vacío para comprar otro en Orduña pero, tras no obtener el permiso, rompieron con El Vaticano y se han atrincherado en el convento, al que los habitantes del pueblo no pueden acudir a rezar.

Según la Madre Superiora han sufrido una crisis económica y de fe por la negativa del Papa a ejecutar los planes de las sores.

Las hermanas clarisas mandaron al carajo su recato: se pusieron como la niña del exorcista y se “despojaron” de sus hábitos en un claro gesto de apostasía, herejía y cisma.

Las clarisas amotinadas decidieron pegarle una patada en el culo a las órdenes vaticanas y acordaron en cónclave buscar otro líder espiritual.

Pablo de Rojas, su nuevo consejero, es un antiguo sacerdote excomulgado y que sigue su propia religión con los mandamientos que saca de la chistera como si fueran conejos de feria.

Al obispo oficial de la Santa Madre Iglesia le salió un cardenal en el culo y si hubiera podido mandarlo a los infiernos lo hubiera hecho de buen grado.

El reverendísimo Pablo de Tarso se autoproclamó obispo y defiende la pía unión de San Pablo apóstol con escriba de Balaguer, recientemente subido a los altares a la velocidad de un cohete.

Aunque tiene voto de pobreza Pablo de Rojas vive en un piso de 800 metros cuadrados en la Gran Vía de Bilbao, en una vivienda sobrecargada de elementos decorativos.

No sé si el reverendo padre es hincha de Alvise, pero se ha convertido en un líder con un discurso fuera de la religión tradicional y cada vez congrega a más personas, incluidas algunas monjas.

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha declarado que lo que importa es que las monjas estén bien y que serán perdonadas si renuncian al maligno.

"No sé si el reverendo padre es hincha de Alvise, pero se ha convertido en un líder con un discurso fuera de la religión tradicional"

Por su parte, José Ceaceros, portavoz de las hermanas y del sacerdote, ha asegurado que desde hace años las religiosas ven cosas que no cuadran con la doctrina de la iglesia y han puesto el grito en el cielo.

Las hermanas clarisas, en sus redes sociales, han roto el silencio y han desmentido los rumores de que están secuestradas, e incluso han bromeado sobre ello.

Anunciaron en medios de comunicación que se han abierto una cuenta de Instagram para compartir su experiencia con el mundo y explicar esta decisión para defenderse de los que las tildan de “herejes, cismáticas y locas”. “Queremos compartir nuestro deseo de ser fieles a la verdad de Cristo que hemos recibido, a la fidelidad a la fe, a la doctrina de la iglesia católica: “La realidad que tenemos es poder mostraros lo que nosotras hemos ido descubriendo y el deseo de la verdad y del abrazo con Cristo"

La hermana administradora, sor Tija, viendo que la ocasión la pintan calva, en un alarde de inspiración más humana que divina ha aprovechado para difundir los productos gourmets de sus cocinas sacras:

Bombones: Los bombones con rellenos variados que van desde trufa y praliné hasta frutas confitadas y lico, el chocolate que envuelve estos rellenos es de una calidad excepcional, lo que asegura una experiencia de sabor sublime.

Trufas elaboradas con un chocolate suave y cremoso espolvoreadas con cacao , coco rallado o frutos secos.

Las tabletas de chocolate de diferentes tipos: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Cada tableta es una muestra de la pureza del cacao y de la habilidad artesanal con la que se trabaja.

Se rumorea que RTVE les ha ofrecido hacer un Máster Chef; también le ha llegado la oferta de un “Gran Hermano” o un “Pasa palabra” de temática eclesiástica: santos, milagros, sitios sagrados, parafernalias utilizadas en la santa misa, etc. (Empieza por M “ no hace al monje”...hábito).

Valga este refrán que viene al pelo: “Para lo que me queda en el convento me cago dentro”.

Sería triste ver a las hermanas desalojadas por orden judicial. Todo es posible en los tiempos que corren.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024