Varios paquetes de droga han aparecido en una playa de Tánger durante la última madrugada, consecuencia del fuerte oleaje que había en el mar durante toda la jornada y que se cree, sin confirmación oficial aún, que puedan ser aquellos paquetes que los narcos tiran al mar cuando son vistos por las fuerzas de seguridad.
Los servicios de seguridad de esta ciudad del norte de Marruecos recibieron un aviso de personas que estaban en la playa, asegurando que habían aparecido "paquetes sospechosos" que habían sido arrastrados por las olas del mar, el Océano Atlántico. Las fuerzas policiales fueron hasta allí y pudieron comprobar la gran cantidad de droga que traía esos paquetes, en un hallazgo cuanto menos curioso.
Según informa el medio local Tanja24, las primeras inspecciones aseguran que la droga iba distribuida en forma de placas, aunque aún el peso total se desconoce. Por ello, se ha abierto una investigación para dar con todos los detalles de este hallazgo, aunque se cree, como primera línea de investigación, que estos son paquetes que los narcos han tirado en alguna persecución o tras ser vistos por las fuerzas de seguridad.
Hay que recordar la presión policial, creciente en los últimos tiempos, y los varios casos que se han registrados de como hasta la Marina Real ha realizado varias persecuciones ante los narcos, obligando estos a tirar la mercancía. Eso es lo que ahora ha aparecido en una playa de Tánger.
Por su parte, y en otra intervención sin relación con esta, la policía marroquí decomisó entre el miércoles y el jueves en la provincia de Nador dos alijos de hachís que sumaban un total de 4,76 toneladas de esta droga, según informó un comunicado policial.
Una vigilancia de los servicios de espionaje permitió localizar primero en el poblado de Oulad Amghar, cerca de Driuch, un cargamento de 2,55 toneladas, que estaban distribuidas en 70 fardos, supuestamente listos para su comercialización. Esta operación condujo a la policía a localizar otro alijo en la aldea vecina de Tizgha Ajdir, donde había 2,21 toneladas distribuidas en 67 fardos.
Por el momento, hay un solo detenido, un menor de 17 años, aunque se busca activamente a sus cómplices; además, la policía se incautó de cinco coches, una moto, una lancha neumática y dos motores fuera borda, todo presuntamente utilizado para transportar el material a la costa y de allí llevarlo hacia Europa.
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…