El Escaparate de Cope se trasladaba este viernes a Papel de Aguas, en la calle Serrano Orive, junto al antiguo Cine Africa. Allí su responsable, Antonio Sastre, nos habló de cómo las ideas toman forma y con el correcto asesoramiento y profesionalidad, el acierto en los proyectos de sus clientes está asegurado.
La empresa ceutí Papel de Aguas comenzó siendo una pequeña aventura para el padre de Antonio y su socio, trabajando en un pequeño despacho en su propia casa. Ahora en su nueva ubicación, en Serrano Orive, el trabajo es muy diferente, las nuevas tecnologías también han llegado al mundo de la imprenta. “Un plóter hoy en día permite realizar trabajos que antes parecían imposibles, trabaja en lonas, vinilos, papel…”, asevera Antonio durante la entrevista.
En cuanto a la rotulación, Antonio Sastre puntualiza: “si vas a montar tu propia empresa, desde el rótulo de entrada, vinilos, decoración del interior, todo lo que sea en un formato grande se le puede llamar rotulación. Letras en relieve, impresión directa a plancha, diferentes materiales…”.
En lo que se refiere a popular vinilo, desde Papel de Aguas informan del amplio abanico de productos que ofrecen. Siempre con el asesoramiento del equipo humano las ideas tomarán forma. Un equipo que forman personas especializadas, cada uno de ellos, en un sector. Ellos son Pepe, Jose, Jorge y Pablo, éste último lleva desde los comienzos de la empresa, además de Luis, Pablo y Paco. Todos forman una gran famillia.
Cuando le preguntamos por un trabajo que recordara especialmente complicado, destacó uno que probablemente hayamos visto muchos de nosotros, como son las lonas gigantes que recubren la oficina de Servicios Turísticos de la Ciudad. Tuvieron que recurrir a personal dedicado a trabajos verticales; son lonas que costó varios días colocar. Se sienten especialmente orgullosos de este trabajo.
Y por supuesto, no nos quedamos con la duda de saber ¿qué es un papel de aguas? Antonio Sastre nos explicó que se trata de una técnica antigua de decoración de papel, se sumerge en tinta con agua, dejando un motivo o formas acuosas impresas en tinta en el papel, se usaba antiguamente para tapar la encuadernación de libros. De esta técnica tomaron el nombre, para ellos muy relacionado con Ceuta y el mar.