Noticias

La panorámica de la bahía norte, "la mejor vista del mundo"

El ingeniero informático Enrique Cutillas considera que disfruta de “la mejor vista del mundo” desde su casa, la de la bahía norte con el puerto y Jbel Musa al fondo. El sol baja cada tarde la persiana del día ante sus ventanas y en primavera del año pasado, generoso, decidió compartirla. Con todo el mundo.
Desde entonces, más de 1,76 millones de pares de ojos ha aceptado su invitación a disfrutarla a través de ‘EarthCam.com’, un sitio en Internet fundado en 1996 que se describe como “líder mundial en el suministro de contenido, tecnología y servicios de cámaras web” y que existe “para fomentar la exploración, fomentar el descubrimiento y conectar a las personas a través de la innovadora tecnología de cámaras en vivo”.
“Yo tengo la vista más bonita del mundo”, explica Cutillas a ‘El Faro’, “la de nuestra bahía norte, y decidí colocar una cámara en mi ventana para enseñarla a través del espacio líder en el mundo en emisión de imágenes en ‘streaming”.
Ni Roma ni Bruselas. Ni el Big Ben de Londres ni La Alhambra de Granada. Tampoco las calles más conocidas de Dublín o los jardines de Sofía, en Bulgaria.
El éxito de su paisaje lo ha colocado como el segundo más visitado de Europa tras la Torre Eiffel de París. “Desde el principio dejé claro que debía constar en la referencia que se trataba de Ceuta, España, en el Estrecho de Gibraltar”, recuerda.

La web, líder mundial en su sector, presenta la cámara como ‘donde está el paraíso’

‘Disfrute de hermosas vistas sobre las aguas ultramarinas del Estrecho de Gibraltar. Este icónico lugar de vacaciones en el Mediterráneo donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Mediterráneo [Ceuta, España] es donde se encuentra el paraíso’, reza literalmente la presentación de sus imágenes, que pueden consultarse en vivo las 24 horas del día y también en archivo, para ver anochecer en cualquier momento.
“He recibido correos de todas partes del mundo, desde Sudáfrica hasta Estados Unidos pasando por muchos otros países, alabando el paisaje del que podemos disfrutar en Ceuta, aunque no se le saque todo el partido que se debería”, indica Cutillas, que también ha tenido sus ‘peleas’ con ‘EarthCam.com’ para que no se exija ningún pago por la visualización de su cámara, ya que su parte la hace “de forma absolutamente altruista”.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024