La situación de pandemia no controlada y las constantes recomendaciones sanitarias para evitar tumultos y aglomeraciones, sobre todo en espacios cerrados, también va a afectar al acto que cada año se organiza a finales de agosto para la adjudicación de interinidades docentes para el curso siguiente, que este año todavía no tiene cifras de vacantes pero que volverá a tener lugar en el Salón de actos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de Ceuta en vez de en el del IES Luis de Camoens.
Según han avanzado fuentes de la Administración, este 2020 se prevé aparcar la costumbre de convocar a todos los aspirantes atendiendo solamente a su Cuerpo, la idea que se baraja es espaciar los horarios a lo largo de tres días llamando a los candidatos en función de si son maestros y profesores, pero también en función de su especialidad.
Esta vez las citas se organizarán tanto por Cuerpo como por especialidad
Para mantener las condiciones en las que se han celebrado en años anteriores estos actos, que los docentes rechazan reconducir a procedimientos telemáticos por recelos sobre que se derive hacia una menor transparencia, se piensa permitir el acceso al Salón de actos de tal forma que siempre haya diez personas en él y que cada vez que salga un aspirante tras hacer su elección pueda acceder otro.
La Dirección Provincial pedirá a los interinos que acudan puntualmente a su cita y sin más antelación de la debida para impedir la formación de grandes grupos ante su sede.
Antes de llegar a la fase de reparto de interinidades la Administración debe resolver las Comisiones de Servicios y determinar el número existente de desplazados, en expectativa de destino...
Los apuntes
Días
Tres jornadas. El reparto de interinidades se espaciará este año previsiblemente a lo largo de tres jornadas con citas en función del Cuerpo y la especialidad de las vacantes a repartir.
Lugar
En la Dirección Provincial. El acto volverá a tener lugar en el Salón de actos de la Dirección Provincial y no en el del IES Luis de Camoens.
Protocolo
Sin tumultos. En las dependencias de la Administración se utilizarán pantallas para ordenar la elección de vacantes y no habrá más de diez aspirantes en cada momento.
Número
Sin cupo. El Ministerio todavía no ha concretado el cupo docente de la ciudad para el próximo curso, aunque las interinidades en juego también dependerán de las Comisiones de Servicios, desplazados, en expectativa de destino...
Listados publicados a la espera del cupo para el próximo curso
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ya ha publicado las listas definitivas de admitidos con baremación y excluidos de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad el próximo curso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
El año pasado se repartieron 157 vacantes para Secundaria
A la espera de que los Servicios Centrales del MEFP concreten el cupo docente de la ciudad, que se espera aumente en al menos 150 efectivos para poder atender el desarrollo del próximo curso en las condiciones exigidas por la pandemia del coronavirus, todavía no está concretado el número de interinos que trabajarán en las aulas desde septiembre.
El año pasado se repartieron 96 vacantes de maestros, 157 de Secundaria, 44,5 de FP y 9 para la Escuela Oficial de Idiomas, así como diez de Orientación.
Fueron 70 menos de maestros, 32 más de ESO y 2,5 más de FP que en el verano precedente.