-
La Federación de Enseñanza de Comisiones celebrará el martes su VIII Congreso en el Hotel Ulises
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta celebrará el próximo martes a partir de las 18.00 horas en el Hotel Ulises su VIII Congreso, una cita que reunirá a cuarenta delegados para elegir a su nueva Comisión Ejecutiva y a su secretario general, cargo al que volverá a optar Antonio Palomo, que ocupa esa responsabilidad desde 1991.
Pese a su larga trayectoria, el cónclave tiene una novedad sustancial para FECCOO de Ceuta al ser la primera cita congresual que tiene lugar sin que este sindicato tenga la Presidencia de la Junta de Personal Docente No Universitario, un órgano que Palomo ve “con una dinámica distinta a que llevaba con Comisiones Obreras al frente”.
“Creo que es evidente que hay otra dinámica de funcionamiento, con más atonía, pero ahora nosotros no tenemos la responsabilidad de liderarla y debemos ocupar el lugar en el que nos han colocado los docentes”, reflexionó ayer Palomo en declaraciones a este periódico.
Con unos 700 afiliados, en el Congreso participarán 40 delegados, según se acordó en la asamblea previa, que deberán pronunciarse sobre el Informe de Gestión que presentará el propio Palomo en “un repaso de lo que creo que hemos hecho bien y mal durante los últimos años” y sobre una ponencia de Organización y otra de Acción Sindical.
FECCOO plasmará en ellas cómo debe organizarse y orientar su trabajo durante los próximos cuatro años, periodo que Palomo, si resulta elegido de nuevo secretario general como es previsible, encara como “un mandato de transición”. “Mi objetivo es propiciar una transición lógica a través de una delegación paulatina de responsabilidades en nuevos cuadros del sindicato”, resume.
“Me presentó con sentido de vocación de servicio y de responsabilidad con una organización a la que he dedicado más de media vida profesional y porque en estos momentos en los que se intenta denostar y desprestigiar al sindicalismo no es momento, aunque a veces te lo pida el cuerpo, apartarse”, amplió Palomo.
En términos sectoriales, FECCOO afrontará los próximos cuatro años con “la recuperación de derechos y la derogación de los recortes implementados durante los últimos tiempos” como objetivo prioritario de su actuación en favor de maestros y profesores.