Noticias

Una palmera, pasto de un incendio provocado en el Polígono

Los bomberos de Ceuta no tuvieron que desplazarse muy lejos de su Parque para atender la primera llamada importante de la noche, justo en el cambio de día, en torno a las 12 horas. En este aviso se alertaba de que una palmera estaba ardiendo en las cercanías del hogar del jubilado ubicado en el Polígono Virgen de África. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) pudieron comprobar que el árbol era pasto de las llamas, a todas luces provocadas.
El incendio fue sofocado sin mayores problemas y sin que fuera necesaria la evacuación de ninguna vivienda cercana a la palmera quemada.
Dos horas después, la llamada alertaba otra vez de la quema de contenedores en la barriada de los Rosales, hasta donde se desplazó una dotación de los bomberos e intervinieron para sofocar las llamas sin que se produjeran grandes daños materiales ni afectaran a viviendas o vehículos aparcados en la proximidad de los depósitos de basura, objetos 'preferidos' por los vándalos que actúan indiscriminada y repetidamente por diferentes puntos de la ciudad, en este caso, en una de las zonas también predilectas por estos delincuentes que se dedican a quemar de madrugada bienes públicos o privados.

Últimas intervenciones

Las últimas quemas de coches de las que se tiene constancia se produjeron hace casi dos semanas, en sendos días se provocaron incendios que afectaron a tres vehículos en la zona de Huerta Téllez: dos de la marca Opel Corsa y un Volkswagen Golf,. En este caso, la Policía Nacional detuvo la pasada semana a dos personas, una de ellas menor de edad. El adulto tiene antecedentes por delitos violentos y contra el patrimonio. Según nota de prensa remitida por la Jefatura Superior en Ceuta del CNP, las rápidas pesquisas policiales realizadas por efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (UPR), quienes practicaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, así como la posterior investigación, llevada a cabo por el Grupo de Patrimonio de Policía Judicial, culminaron con la plena identificación de dos de los presuntos implicados, pudiéndose determinar asimismo su participación en la quema de estos vehículos.

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024