Deportes

El Palmar, sin botas para jugar contra el Ramón y Cajal

El BM Ramón y Cajal, equipo de la Regional de Ceuta, tiene este miércoles una cita con la historia. Por primera vez tiene la posibilidad de jugar la Copa del Rey, un hito sin precedentes en el fútbol ceutí que además llevaría automáticamente a que un equipo de Primera División (a excepción de Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid) visitara nuestra ciudad para enfrentarse a este equipo. Para ello tendrá que ganar, a partido único y en Ceuta, al Palmar, equipo murciano que milita en Tercera División. Y al rival del Ramón y Cajal no le van precisamente bien las cosas, porque ha sufrido un importante robo en sus instalaciones que les ha dejado sin material para visitar a nuestra ciudad. Y es que el Palmar ha denunciado este lunes que la pasada madrugada han sufrido un robo, llevándose todo tipo de material deportivo (balones, botas de fútbol, equipaciones, sudaderas...), lo que les deja sin prácticamente cosas para jugar el miércoles en Ceuta. El equipo murciano tiene previsto viajar este martes a nuestra ciudad y hacer noche aquí, pero además de los nervios propios de un partido también histórico para ellos, tal y como afirman, se une este importante contratiempo: no tienen botas ni equipaciones para jugar ante el Ramón y Cajal. Se han llevado todo en un robo en sus instalaciones. El Palmar había dejado todo el material guardado, después de jugar el pasado sábado un partido de Liga, y todo estaba listo para cogerlo y viajar a Ceuta el martes. Sin embargo, este lunes se encuentran con este robo que les deja en cuadro. Por eso piden ayuda a la Federación, de quien depende la competición de Copa del Rey. Por ahora, parece que será la Federación de Fútbol de la Región de Murcia quien les ayude con un material imprescindible para jugar un partido de fútbol y más de este nivel, que da un pase directo a la Copa del Rey. El Ramón y Cajal jugará ante el Palmar este miércoles en el partido más importante de la historia de este club ceutí. Si gana al conjunto murciano sabe que recibirá en Ceuta a un equipo de Primera División, algo inimaginable hace unos años, ya que este año la Copa del Rey estrena formato, dando más importancia a los equipos no profesionales (de Regional), así como los de Tercera División, entre los que se encuentra el Ceuta, que también jugará esta Copa.

El Ramón y Cajal pierde su partido previo a la Copa del Rey

El Ramón y Cajal sigue preparando su trascendental choque de este miércoles en la Copa del Rey ante El Palmar. Los colegiales esperan un buen ambiente en el ‘Alfonso Murube’ y conseguir la victoria para entrar en la siguiente fase, donde se mediría a un Primera División.
Los refuerzos del equipo se están adaptando lo más rápidamente posible y el sábado tuvieron una primera prueba de fuego. El Ramón y Cajal jugó la Copa de la Regional Preferente ante el Ceuta B, pero no terminó como esperaba.
El filial del conjunto de Tercera División hizo un gran partido y aunque los colegiales contaron con todos sus refuerzos, no pudieron ganar esta contienda. El resultado final fue de 2-0, con un gol en cada parte del choque.
En el banquillo del Ramón y Cajal se sentaron juntos Ramón Caudevilla, Rafa Salcedo y Ramón Romero Oro. Formando un cuerpo técnico de garantías para afrontar el encuentro de Copa del Rey de este miércoles.
El técnico apostó de salida ante el Ceuta B con Guillermo en la portería, Adrián, Hita, Jaime, Mohamed Larbi, Cristofer, Darío, Aitor, Musa, Javi Pereña y Chaid. en la segunda mitad entraron Mohamed, Bilal, Hicham y Jesús Villatoro.
La directiva está convencida de que se puede hacer algo bonito y conquistar el triunfo. Pero para eso ha pedido el apoyo de la afición, con el objetivo de que el estadio ‘Alfonso Murube’ presente un gran aspecto.
Es el sueño de cualquier jugador de Regional Preferente, jugar un partido de estas características. Los refuerzos pueden darle un plus al equipo y aunque ante el Ceuta B no pudieron ganar, lo importante llega mañana.
El Palmar vendrá también con ganas de hacer algo importante y lograr el triunfo en el ‘Murube’. Los murcianos también quieren seguir en la Copa del Rey y tener un rival de Primera División.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024