El BM Ramón y Cajal ya conoce el nombre de su primer rival en la nueva modalidad de la Copa del Rey de fútbol. Los colegiales se medirá a El Palmar CF, un conjunto del grupo XIII de Tercera División y procedente de la Región de Murcia.
El sorteo celebrado este jueves en la Ciudad de Las Rozas, ha dado una nota positiva para el equipo de Ceuta. Primero porque jugará en casa a partido único y segundo porque lo hará contra un rival de Tercera División, que está entre los últimos de su grupo.
El Ramón y Cajal jugará esta eliminatoria el próximo 13 de noviembre en el ‘Alfonso Murube’ con toda la intención de pasar a la siguiente fase y ya medirse a un rival de Primera División.
El equipo que preside Younes Mohamed tratará de doblegar a un rival de superior categoría, ya que el Ramón y Cajal juega en Regional Preferente y su adversario en Tercera División. La temporada pasada se proclamó campeón de la Regional y ahora tiene el ‘premio’ de jugar esta ronda previa de la Copa del Rey.
Es la primera vez que entran equipos de esta categoría en esta competición y los colegiales no quieren desaprovechar la ocasión. La oportunidad para seguir avanzando y medirse a un Primera División está ahí, pero primero hay que doblegar a El Palmar.
En esta primera ronda hay diez eliminatorias a partido único. El Ramón y Cajal estaba encuadrado en el grupo C, por proximidad geográfica. Los otros dos partidos de su grupo son el Atlético Antoniano-Atlético Porcuna y el Melilla CD-AD Lobón. Los vencedores siguen adelante.
Los diez equipos ganadores accederán a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se celebrará el 18 de diciembre, y en la que tendrán garantizado un duelo con un equipo de Primera división, excepto los cuatro que disputarán la Supercopa de España (Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia) a principios de 2020.
Una oportunidad magnífica para cualquiera de los conjuntos que juegan esta ronda previa, así que todos irán a por todas.
El rival está en mitad de la tabla del grupo XIII de Tercera División
El rival del Ramón y Cajal no será fácil de vencer para seguir avanzando en la competición copera, pero los ceutíes deben sacar todo lo que tengan dentro y aprovecharse del factor campo para ganar en el ‘Murube’.
El Palmar es un conjunto, ahora mismo, situado en mitad de la tabla, con dos victorias, dos empates y tres derrotas, en las siete jornadas disputadas hasta ahora. Sus números no son nada malos, pero ahora mismo pelea por eludir el descenso de categoría.
El conjunto murciano también ve, en esta eliminatoria, una buena oportunidad para darle un ‘premio’ a su afición. Sabe que juega en una superior categoría y por lo tanto está más rodado.
El Ramón y Cajal aún no ha comenzado el campeonato y eso le puede pasar factura. A pesar de todo, el equipo ya se encuentra entrenando a la espera de iniciar la competición de Copa, en la Regional Preferente.
Este fin de semana comenzará a jugar y puede venirle bien para cuando se mida a El Palmar, el 13 de noviembre.
Son dos equipos de diferentes categoría pero en el césped del ‘Alfonso Murube’ se pueden igualar las fuerzas. Los dos conjuntos sueñan con seguir avanzando y enfrentarse a un rival de la Primera División.